Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para conseguir un aumento de sueldo en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las claves para tener un buen empleo es la remuneración obtenida por el trabajador. Si el sueldo es suficiente para cubrir todas las necesidades del empleado, éste realizará sus actividades diarias con más entusiasmo y por consiguiente su productividad aumentará, una situación necesaria para el buen funcionamiento de la empresa.

Una de las claves para tener un buen empleo es la remuneración obtenida por el trabajador. Si el sueldo es suficiente para cubrir todas las necesidades del empleado, éste realizará sus actividades diarias con más entusiasmo y por consiguiente su productividad aumentará, una situación necesaria para el buen funcionamiento de la empresa.

¿Pero qué pasa cuando el pago no es suficiente? Una remuneración monetaria baja suele ser uno de los motivos más frecuentes para dejar un trabajo y según un estudio realizado por el blog especializado en recursos humanos Paysa, el 65 por ciento de los empleados tiene miedo de pedir un aumento. ¿En realidad es tan difícil? Aquí te damos 5 consejos para pedir un sueldo más alto de manera exitosa.

  • ¿Tú principal arma? Los resultados comprobables

Uno de los errores más comunes de los empleados que buscan subir su remuneración económica es presentarse sin armas en la arena. Un trabajador sin resultados comprobables es una víctima fácil para recibir una negativa. En cambio, si se lleva una propuesta sustentada y documentada en los aciertos realizados, las posibilidades de tener un sueldo más alto aumentan.

  • Identificar el valor agregado como empleado de la empresa

¿Cuál es la diferencia entre tú y los demás empleados? ¿Cuál es tu habilidad especial que está dando tantos frutos a la empresa? Si se logra identificar el valor agregado que se tiene como trabajador, las posibilidades de que el empleador se niegue a otorgar una remuneración económica más alta son pocas.

  • Elegir el momento adecuado

Una de las mayores virtudes que puede tener un empleado es la de identificarse dentro del contexto de la empresa y actuar acorde a este. Si la empresa esta teniendo dificultades económicas es evidente que pedir un aumento de sueldo podría acarrear más problemas que soluciones. De igual manera aplica con el empleador, se debe de tener tacto para encontrar el mejor momento para hacer una petición tan importante.

  • Presentación clara

Una petición tan importante en el ámbito laboral debe de tener una preparación adecuada, la improvisación en este tipo de situaciones no es una opción. Pensar la petición de aumento de sueldo como una exposición siempre ayudará: ser claro, dar una introducción, desarrollar argumentos y concluir con los beneficios que le dará a todos esta decisión siempre será una excelente manera de lograr el objetivo.

  • Evitar comparaciones

Otro error muy común: comparar el sueldo o aportaciones de otro empleado con los nuestros. A la hora de pedir un aumento de sueldo el enfoque debe de permanecer en nosotros, no en los demás integrantes de la empresa ya que ellos no son los que están solicitando una remuneración económica más alta.

¿Qué pasa si después de todos estos consejos la respuesta es negativa? Primero que nada, preguntar los motivos. En muchas ocasiones las razones para negar dicha petición suelen ser coherentes y rebasan el poder de decisión de tu jefe directo. También se puede pedir una segunda fecha de consulta o incluso sugerir el incremento de otros beneficios como modificación del horario o el aligeramiento de responsabilidades.

El mito de que pedir un aumento de sueldo es algo sumamente complejo suele ser una mentira en la mayoría de los casos. El estudio realizado por Paysa, uno de los blogs especializados en Recursos Humanos más reconocidos en Estados Unidos, demuestra que el 29 por ciento de los empleadores piensa que ningún sueldo es muy alto, siempre y cuando refleje las habilidades del trabajador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados