Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay sube al escenario a fan con discapacidad auditiva y así reaccionan en redes

En esta nueva fecha la banda subió al escenario a una fanática con discapacidad auditiva e interpretó la canción ‘Something Just Like This’ en lenguaje de señas.
  • El marketing inclusivo son las estrategias realizadas que piensa en todas las personas y donde se toman más en cuenta las diversas capacidades y necesidades físicas, cognitivas, sensoriales y alimentarias de los consumidores.

  • Los conciertos de la banda han estado marcados con diversas emociones gracias a la experiencia inmersiva que aplican en sus presentaciones.

  • La acción fue aceptada de una buena manera por sus fanáticos quienes compartieron en la red social Twitter.

Las estrategias inclusivas han estado presentes en todos los conciertos que la banda inglesa Coldplay ha presentado desde el domingo 3 de abril en la Ciudad de México, como parte de su gira internacional “Music of the spheres”. En su concierto de este miércoles 6 de abril en el Foro Sol, la agrupación volvió a sorprender a los presentes al subir al escenario a una fanática con discapacidad auditiva para que cantará en lenguaje de señas.

La inclusión actualmente se encuentra en todos lados. De acuerdo a especialistas el marketing inclusivo tiene una visión más global y completa del marketing, ya que la mercadotecnia “no debe pensar en la venta por la venta”, sino que debe guiar un proceso de conocimiento y creación que procure la resolución de necesidades de los consumidores, aportando valor a sus vidas.

Es por eso que el marketing inclusivo son las estrategias realizadas que piensa en todas las personas y donde se toman más en cuenta las diversas capacidades y necesidades físicas, cognitivas, sensoriales y alimentarias de los consumidores.

Asimismo el objetivo de aplicar estas estrategias es eliminar las barreras que hemos generado como sociedad y hacer sentir a todas las personas que forman parte de un grupo, sin sentir ningún tipo de exclusión. Un informe de Deloitte señaló que los consumidores compran más con marcas que se comprometen a abordar las desigualdades sociales.

Reacciones en las redes sociales a favor de Coldplay

Los conciertos de la banda han estado marcados con diversas emociones gracias a la experiencia inmersiva que aplican en sus presentaciones, donde no solo realizan un juego de luces, o de sonido, sino también al invitar al escenarios a figuras famosas o hasta a los mismo fanáticos.

En esta nueva fecha la banda subió al escenario a una fanática con discapacidad auditiva e interpretó la canción ‘Something Just Like This’ en lenguaje de señas.

La acción fue aceptada de una buena manera por sus fanáticos quienes compartieron en la red social Twitter, la felicidad de que la agrupación realice este tipo de estrategias inclusivas.

“No pude cumplir ese sueño para mí hijo pero sin duda alguna es hermoso ver qué alguien más pudo hacerlo”, se lee en uno de los comentarios en referencia a la acción en Twitter.

Coldplay ha incluido en varios conciertos material y herramientas especiales para que la comunidad personas con discapacidad auditiva pueda disfrutar en México sus eventos en todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Tuitero “presume” ver a Coldplay en Sección A… Afuera del Foro Sol

“Lobo de OCESA” muestra cómo es trabajar en concierto de Coldplay; tiktok se viraliza

Pulseras de Coldplay escasean en conciertos; culpan a fans por esta razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados