x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra te da la opción de solicitar un crédito sin revisar el Buró de Crédito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no tienes buenos antecedentes en el Buró de Crédito, solicitar un crédito o préstamo en Elektra puede ser tu opción.
  • Elektra te ofrece comprar productos bajo la modalidad de pagos chiquitos.

  • Al solicitar un crédito o préstamo siempre revisarán tu calificación en el Buró de Crédito.

  • En Grupo Salinas tu mal historial crediticio no afecta el otorgamiento de un nuevo crédito.

Elektra es una de las tiendas, junto con Coppel, que ofrecen comprar productos bajo la modalidad de pagos parciales, ya sea semanales, quincenales o mensuales.
Para aquellas personas que no cuentan con el capital necesario para liquidar de forma inmediata la compra de algún producto esta es su única opción.
Elektra ofrece diversas formas de pago y financiamientos con el fin de que sus clientes potenciales puedan aprovechar estos mecanismos y se logre concretar una venta.
La tienda de Grupo Salinas cuenta con más de 1,143 puntos de contacto en todo el país  donde se pueden adquirir sus productos de catálogo, que pueden ser electrodomésticos, teléfonos celulares y hasta motocicletas.
Al ser una firma que ofrece la modalidad de abonos chiquitos, como Coppel, es normal que también permita diversas formas para poder financiar la adquisición de alguno de sus productos.

Notas relacionadas:
Todo lo que debes saber sobre los créditos de Coppel y Elektra
Rappi lanza tarjeta de crédito junto con Banorte; así puedes presolicitar la RappiCard
Aprende a evitar la clonación de tus tarjetas bancarias y cómo resolverlo

Al hablar de financiamiento, o lo que se conoce como crédito, es necesario que la empresa tenga que verificar algunos puntos antes de decidir si otorga el préstamo o no.
Uno de esos puntos que analiza es el comportamiento crediticio de una persona, que se refleja en su Buró de Crédito.
Elektra no considera como un factor determinante si una persona que le solicita un crédito tenga no tan buenos antecedentes en su historial crediticio.
Sin embargo, en caso de que sea así, esto se puede traducir en condiciones más acordes al nivel de riesgo del solicitante, por ejemplo, la tasa puede ser más elevada o el plazo para liquidar el préstamo más corto, entre otras características.

Así funciona el crédito Elektra

La opción de crédito más recurrente que ofrece esta firma es la de Crédito Elektra, el cual se puede solicitar hasta por Internet y en tan sólo cuestión de minutos.
Aunque el trámite para adquirir un préstamo de estas características puede ser en línea, es necesario que un ejecutivo de la tienda te visite con el fin de analizar tu situación económica y saber si eres sujeto de crédito de esta empresa.
No todo lo que brilla es oro
Recuerda que para este tipo de financiamiento, es necesario tener respuesta a los siguientes cuestionamientos, lo que de acuerdo con la Condusef servirá para hacer una buena elección si es conveniente o no adquirir un crédito de esta naturaleza.
¿Cuál es el precio de contado del producto? ¿Cuánto se va a pagar en total? ¿Cuánto es el monto del enganche? ¿Cada cuándo se tendrá que abonar a la deuda? ¿Cuántos pagos van a ser y durante cuánto tiempo? ¿Cuál es la tasa de interés que se me ofrece? ¿Conocer si hay costos adicionales?
Crédito Elektra también se ofrece la posibilidad de adquirir un producto por medio de la tarjeta de crédito de una persona, lo cual también podría generar meses sin intereses o alguna promoción de este estilo.
Recuerda que aunque parezca que esta es la mejor opción, por ser la más accesible, esto no siempre es así y hay que analizar antes de tomar una decisión definitiva.

Tarjetas de crédito garantizadas

Algunas instituciones bancarias cuentan con las llamadas Tarjetas de Crédito Garantizadas, que son para este tipo de personas que tienen una mala calificación en el Buró de Crédito o para las que quieren empezar a tener un historial crediticio.
También llamadas tarjetas sin buró, son una opción para demostrarle a la institución que es posible hacer los pagos para tener una línea de crédito en un futuro.
La garantía es un depósito mínimo que el usuario ingresa a la tarjeta, siendo esta cantidad un respaldo para el banco. Este dinero puede sustituirse o regresarse al cliente, aunque esto dependerá de la entidad bancaria, y se hará cuando el usuario demuestre que tiene la capacidad de pago.
Es probable que se confunda con una tarjeta de débito, pero no es así, porque las garantizadas se vinculan a una cuenta de inversión, mientras que las de débito a una cuenta corriente que es el dinero que tiene el usuario por ingresos de nómina o porque él o ella misma lo ingresa.
No todas las instituciones bancarias cuentan con este tipo de tarjetas, las que se pueden destacar son las siguientes: Vexi, Albo, Stori, Banco Azteca y Banco Bajío.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados