x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de separarse de la competencia en el segmento B2B usando marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta entrada te decimos cómo separar a una marca B2B de su competencia haciendo uso de tácticas de marketing digital.
  • Existen más opciones para lograr separarse de la competencia más allá de tener un mejor precio o destacar que tienen un mejor producto.

  • Estas acciones de marketing digital pueden ser efectivas tanto para el segmento B2B como para el B2C.

  • Lee: 3 estrategias de marketing digital que debes implementar.

Para todo negocio sin duda es importante sobresalir entre la competencia, incluso para aquellos que están en el segmento B2B. Sin embargo, no todos saben que existen más opciones para lograrlo más allá de tener un mejor precio o destacar que tienen un mejor producto. ¿Sabías que el marketing puede ayudar con esto? A continuación veremos algunas formas de lograr separarse de la competencia usando algunas tácticas de marketing digital.

De acuerdo con Marketing Insider Group, existen 4 formas en que las empresas B2B pueden usar el marketing digital para sobresalir de entre la competencia:

  • Utiliza el content marketing para establecer credibilidad

Si tu empresa no está utilizando el content marketing a su favor aún, es momento de comenzar. Crear el contenido propio orientado a los buyer personas es una gran forma de establecer credibilidad para una compañía  establecerse como líder de opinión, esto no solo en el segmento B2B, también en el B2C. Piensa en cuántos de tus competidores se pueden considerar líderes de opinión en la industria.

Sin importar la respuesta, los negocios de este sector deben saber que el content marketing es una gran forma de diferenciarse pues además permite proveer el valor propio único y usar la voz propia, la cual siempre será distinta a la de los competidores, incluso si se están tratando los mismos temas.

Además, el contenido es una forma fantástica de demostrar a la audiencia que la marca es una en la que se puede confiar y apoyar para conseguir valor real duradero.

  • Crea un tono claramente definido para la marca

¿Tu empresa tiene ya un tono de voz claramente definido o suele variar de persona en persona? Las firmas del segmento B2B deben saber que la consistencia es crítica en cualquier comunicación que lancen, por lo que no tener un tono de voz establecido puede representar un problema para distinguirse. Esta debe ser una nueva prioridad para todos y para comenzar se pueden desarrollar al menos 3 acciones.

La primera consiste en pensar cómo se comunica la marca de forma exitosa con los clientes existentes.

Luego hay que identificar qué tipo de tono se quiere expresar a los clientes en el futuro.

Finalmente, se debe dar una vistazo a la competencia para ver cómo se están comunicando.

Dentro de estas tareas, el checar a la competencia es clave. Las marcas querrán comunicarse con la audiencia en un sentido similar, pero este tiene que ser distinto, aquí es donde entra la parte de tener un tono único.

De acuerdo con. La fuente, el valor de crear un tono distintivo para una marca o empresa también se extiende a cómo se interactúa con la audiencia en espacios como las redes sociales.

  • Emplea el SEM y la publicidad pagada

Si se desarrolla el marketing en motores de búsqueda de forma correcta, superar a la competencia será cosa fácil. Sin embargo, los anuncios de texto pueden ser extremadamente competitivos, por lo que resulta necesario escribirlos de forma efectiva en cada ocasión. Los anuncios deben ser actuales, específicos, simples y personales para los clientes.

Hay que asegurarse también de que estos atiendan a los pain points e incluyan un llamado a la acción y una palabra clave.

Por otro lado, la publicidad pagada puede ayudar a los negocios a diferenciarse también. Ya sea que la firma se anuncie en plataformas sociales como LinkedIn, la cual se considera clave para las firmas B2B, o en Facebook u otras opciones, es importante considerar las distintas opciones de anuncios que existen y probarlas para hacer que los anuncios sobresalgan. Aquí también es recomendable analizar a la competencia para saber qué están haciendo y así superarles.

  • Crea campañas emocionantes e interactivas

Finalmente, y de acuerdo con la fuente, las campañas de marketing destacando contenidos intelectivos han ganado popularidad de forma continua en los últimos años. Esto se debe a que cualquiera puede escribir una entrada en un blog y para la gente el leer un blog puede llegar a ser aburrido en ocasiones. Sin embargo, los nuevos tipos de contenido siempre son emocionantes.

El contenido interactivo puede generarse a través de muchas cosas distintas, por ejemplo, pueden ser quizzes, encuestas y sondeos, o infografías interactivas, whitepapers, entre otras opciones. La meta del contenido de este tipo es simple: se quiere que la audiencia participe en la experiencia.

A las personas, incluso en el segmento B2B l es gusta participar en cosas, y el contenido interactivo provee una gran oportunidad para que la audiencia haga exactamente esto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados