x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que debes saber sobre los créditos de Coppel y Elektra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coppel y Elektra son marcas mexicanas que comenzaron como tiendas y han ido sumando productos financieros. Así funcionan sus créditos y préstamos al consumidor.
  • Los créditos y préstamos de Coppel y Elektra son atractivos por sus facilidades de pago.

  • Otro de los beneficios al solicitar un crédito o préstamo son sus pocos requisitos.

  • Debes ser puntual al momento de pagar, pues sus intereses son muy altos.

Coppel y Elektra son dos tiendas muy conocidas en México. En ambas se puede encontrar desde ropa y zapatos, muebles, electrodomésticos y hasta préstamos en efectivo.
Se caracterizan por sus facilidades de pago, ofrecen sus productos a pequeñas mensualidades (o pagos semanales/quincenales) durante muy largos periodos de tiempo y con pocos requisitos.
Esta manera de vender a crédito les ha ganado mucha clientela y popularidad tanto a Coppel como a Elektra, sobre todo entre las clases menos favorecidas.
Sin embargo, poca gente se da cuenta de los altos intereses que van incluidos dentro de los “accesibles” pagos.

Notas relacionadas:
La mejor tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses
Conoce la tarjeta departamental más fácil de tramitar
Aprende a evitar la clonación de tus tarjetas bancarias y cómo resolverlo

Crédito Coppel

No cobra anualidad, al pagar tu crédito Coppel en 30 días obtienes el precio de contado. También participas en el concurso de Navidad Millonaria, Renueva tu Hogar, así como otros sorteos exclusivos de Coppel.
Sus intereses varían dependiendo del costo del producto o préstamo. Sin embargo, puede llegar hasta el 60% anual.
En sus tiendas puedes comprar electrodomésticos, muebles, celulares, electrónica, juguetes, decoración, aparatos deportivos, ropa para dama, caballero, niño, bebé, cuidado personal, accesorios para autos, etc.
Además Coppel cuenta con servicios financieros como préstamos personales y su propia tarjeta de crédito.

Crédito Elektra

El crédito Elektra está ligado a Banco Azteca, lo obtienes de inmediato con requisitos mínimos, puedes elegir hacer pagos quincenales o semanales y el plazo de tu crédito.
Por pago puntual, no se te cobran intereses y terminas pagando menos de lo que pensabas.
Como recibes una Tarjeta Azteca puedes comprar productos y pagar servicios en miles de establecimientos alrededor del mundo.
Las compras a crédito son válidas en Elektra, Salinas y Rocha, autoservicios y otras tiendas asociadas.
Sus intereses varían dependiendo del costo del producto o préstamo. Sin embargo, puede llegar hasta el 61.6% anual.
En Elektra puedes comprar electrodomésticos, muebles, celulares, electrónica, juguetes, motocicletas, decoración, aparatos deportivos, ropa para dama, caballero, niño, bebé, cuidado personal, ropa de cama, etc.
Además cuentan con servicios financieros como cuenta de ahorro, crédito al consumo, transferencias de dinero internacional, inversiones a plazo fijo, Afore, Seguros, préstamos personales.

Coppel y Elektra sin tolerancia

por Covid 19

Tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro y Sears, anunciaron apoyos a los clientes que tengan dificultades económicas para pagar sus créditos por la pandemia de Covid 19.
Las medidas anunciadas desde abril 2020, fueron la diferenciación del pago de créditos hasta por cuatro meses, mismos en los que se omitirá el cobro de intereses moratorios a quienes no puedan pagar su deuda mensualmente.
Sin embargo, tiendas como Coppel y Elektra no anunciaron ningún esquema de tolerancia para sus clientes.
En Coppel, los pagos son mensuales y en Elektra son semanales, con la diferencia de que en esta última empresa, hay cobros de intereses por atraso.
Empresas con gran crecimiento anual
Tanto Coppel como Elektra son de las empresas que más crecimiento anual registran en México.
Ambas están en constante crecimiento, incorporando nuevas filiales o añadiendo servicios. Actualmente sus servicios se dividen en dos: los comerciales y los financieros.
Con el paso del tiempo, sus servicios financieros toman más relevancia. Como consecuencia, se han convertido en entidades económicas tan importantes como cualquier otro banco mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados