x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Salinas ofrece trabajo a los empleados de Best Buy: Pide que les compartan sus vacantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de las críticas que estas publicaciones destacaron aquellas en las que los usuarios hicieron eco “de la poca sensibilidad” de Grupo Salinas por la cantidad de personas que se quedarán sin empleo.

Uno de los temas que ocupan las tendencias dentro de redes sociales este martes en el mercado mexicano, fue el peculiar mensaje con el que Grupo Salinas, Elektra y Ricardo Salinas Pliego despidieron a Best Buy.

Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, tanto el reconocido empresario como sus marcas lamentaron la salida de la cadena de tiendas de tecnología con un post que, a los ojos de los consumidores, fue leído como una burla. 

Quiere a sus clientes…

Desde su cuenta oficial de Twitter, Grupo Salinas publicó un mensaje en el que se lee:

“Ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es buena noticia y hoy lamentos verlo dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”.

La empresa no perdió la oportunidad para dar promoción a Elektra, marca que cuando menos de manera indirecta se ubicaba como uno de los grandes competidores de Best Buy en el mercado mexicano.

“No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, se lee en el comunicado al tiempo que expresan “si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.

A este mensaje se sumó uno más emitido por el dueños de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien desde su cuenta oficial de Twitter expresó: 

“.@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.

…y a sus empleados también

En medio de las críticas que estas publicaciones destacaron aquellas en las que los usuarios hicieron eco “de la poca sensibilidad” de Grupo Salinas por la cantidad de personas que se quedarán sin empleo, a lo que la marca respondió asegurando que en sus filas existe espacio para dar trabajo a los empleados de Best Buy que en diciembre se quedarán sin un puesto laboral fijo.

“Es una gran oportunidad también para encontrar al mejor talento. Sabemos que muchos de los valiosos colaboradores de esa empresa quedarán sin trabajo, por lo que nos gustaría hacerles llegar nuestras vacantes”, se lee en una de las respuestas.

El problema de Grupo Salinas

Si bien la propuesta podría tener buenas intenciones, lo cierto es que llega en un momento en el que Grupo Salinas atraviesa un problema en temas de reputación como empresa empleadora.

En medio de este contexto, OCC Mundial dio a conocer cuáles fueron las empresas que mayor número de vacantes ofrecieron durante el primer trimestre del año y destaca que entre estas compañías se encuentra Grupo Salinas.

El dato es especialmente interesante si consideramos la posición que ahora tiene esta compañía en el imaginario de la población, luego de que sus políticas laborales fueran duramente criticadas en medio de la pandemia, por presuntamente no cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Empresas con más vacantes 

  • Grupo Salinas
  • Teleperformance
  • Randstad
  • TTEC
  • FEMSA
  • Profuturo
  • Santander
  • Grupo Financiero Inbursa
  • Farmacias San Pablo
  • Servicios Corporativos Scotiabank

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados