Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comen “por necesidad” en Walmart y usuarios defienden práctica del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que los consumidores opten por realizar este tipo de acciones termina en daños millonarios hacia las marcas. 

Usuarios en redes sociales han defendido una práctica del consumidor en Walmart donde un cliente comió un pollo en la tienda y no lo pagó.

Las tiendas de retail (físicas) ofrecen la venta de productos al por menor en grandes espacios cerrados, donde las marcas le dan la confianza a los consumidores para que puedan acceder a una amplia variedad de artículos y alimentos que pueden tomar para posteriormente pasar a las respectivas cajas de cobro y terminar su proceso de compra. Entre las tiendas que optan por elegir esta modalidad de servicio, se encuentran grandes marcas como Walmart, Sam’s Club, Costco, Bodega Aurrerá, entre otras; no obstante, en estas tiendas suele darse un hecho algo común por parte de algunos consumidores, debido al fácil alcance de estos productos en espacios tan grandes, el robo hormiga.

El robo hormiga es un delito cometido en el interior de las empresas, principalmente por sus visitantes, trabajadores e incluso proveedores, los cuales optan por llevarse algunos pequeños productos relativamente “sencillos” de ocultar o consumir, siendo un problema algo constante en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), estos robos han logrado registrar hasta 24 mil millones de dólares de manera anual, por lo que en efecto, es un problema vivido diariamente en un considerable número de tienda y establecimientos.

Usuarios defienden práctica del consumidor Walmart al “comer por necesidad”

Una usuaria de Twitter que visitó Walmart ha exhibido una práctica de robo hormiga por parte de un consumidor, donde este comió parte de un pollo rostizado en la tienda y lo dejó incompleto en alguno de sus pasillos, mostrando que claramente no pagó el alimento, a lo que menciona “está bien comerse las uvas del Walmart bich@s, pero esto es otro nivel ya”.

Ante dicha situación, algunos otros usuarios se han mostrado en escena defendiendo la práctica del consumidor de Walmart, quienes concluyen que ha realizado esta acción “por necesidad”.

Las pérdidas de las marcas ante prácticas del consumidor

Este tipo de situaciones donde los robos hormiga son constantemente presenciados en este tipo de tiendas logran representar millonarias pérdidas para las marcas. Si bien este tipo de problemáticas se podría erradicar un poco con el aumento de seguridad en estas, esta “solución” también podría afectar considerablemente en la experiencia de compra del cliente, el cual se podría sentir algo incómodo al estar siendo vigilado todo el tiempo al momento de elegir sus productos a comprar.

Diversas marcas de diferentes industrias pueden sufrir este tipo de situaciones, como lo fue hace un tiempo el intento de robo hormiga en un Sam’s Club que fue frustrado por algunos trabajadores, ya que “clientes” escondieron pertenencias de la marca debajo de su ropa para no pagarla e intentar salir de la tienda.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.