Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s impulsa una “vida saludable” con bicicletas dentro de sus sucursales

El consumidor se está volviendo cada vez más a favor de un estilo de vida saludable, dando entrada a que las marcas puedan implementar estrategias para adaptarse a estas necesidades y mejorar su imagen.

McDonald’s ha puesto algunas bicicletas para que los clientes hagan ejercicio mientras ingieren sus alimentos.

Las cadenas de restaurantes de comida rápida han mostrado su importancia para el consumidor desde su aparición, entre las principales razones por la velocidad en que se puede gozar de estos alimentos, su sabor y su amplio número de sucursales que permiten acceder a espacios reconocidos para saciar su hambre.

A pesar de haber un alto número de reconocidas marcas de este tipo, hay algunas que han logrado sobresalir por un amplio margen de diferencia; de acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se encuentra liderando con 154 millones de dólares, en segundo se encuentra Starbucks con 60 millones, en tercero KFC con 18 millones, en cuarto Subway con 14 millones y en quinto Domino’s Pizza con 12 millones, entre otras reconocidas empresas de la industria.

A pesar del claro consumo de estos alimentos de comida rápida, se tiene bien conocido que estos no son la alternativa más saludable en cuanto a alimentación se refiere (en su mayoría), principalmente por el alto contenido de grasas que, si son frecuentemente consumidas, las personas podrían llegar a tener algunas complicaciones en su salud.

McDonald’s integra bicicletas para hacer ejercicio en sucursales

Usuarios en redes sociales han compartido un video donde se muestra a algunos comensales de McDonald’s comiendo sus hamburguesas y bebiendo sus refrescos, mientras hacen ejercicio en algunas bicicletas estables con el logotipo de la marca, impulsando de alguna manera una estilo de vida más saludable y promoviendo el hacer ejercicio.

@monalisa_711 #parati #fastfood #mcdonalds #bike #foryoupage #foryou ♬ original sound – 💕💦💫Victoria Shady✨💦💕

A pesar de que para algunas personas esto podría llegar a causar algún tipo de ironía, los comentarios de los usuarios parecen recibir esta práctica de buena manera, ya que mencionan que la idea les agrada, entre otro tipo de reacciones positivas.

Si bien las bicicletas en McDonald’s causan cierta controversia, este hecho ha logrado que las personas compartan este contenido y logren un considerable posicionamiento en las redes, haciendo publicidad no pagada a la marca y por lo tanto siendo una estrategia de publicidad efectiva.

Las marcas a favor de un sano estilo de vida

Con el paso del tiempo, los consumidores a nivel internacional están teniendo cada vez más conciencia sobre los productos que consumen, eligiendo a marcas que se encuentren a favor de un estilo de vida más saludable, hecho que se alzó en tiempos de pandemia. De acuerdo una encuesta de Upfield, durante la cuarentena el 67 por ciento de sus encuestados ya tiene una mayor preocupación por su salud, elevando su consumo de frutas en un 66 por ciento, vegetales un 59 por ciento y de productos frescos en un 49 por ciento.

Si bien en esta ocasión McDonald’s trata de fomentar un estilo de vida saludable al integrar bicicletas en sus sucursales para que sus clientes hagan ejercicio mientras se alimentan, otras compañías han optado por ofrecer alternativas menos dañinas para la salud, como lo fue hace algún tiempo la marca vegana de Alpha Foods, quienes incluso tomaron a la mascota de McDonald’s (entre otras) para de alguna manera ponerla en su contra y hacerse su propia publicidad a favor de la marca, y de la salud en general.

El consumidor se está volviendo cada vez más preocupado por su salud, dando entrada a que las marcas puedan implementar estrategias o mostrar soluciones para adaptarse a estos cambios, mejorar su imagen y seguir elevando sus ingresos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados