Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cornershop regala bebidas alcohólicas que sus clientes nunca pidieron y mejora sus Navidades

Las marcas muestran una buena oportunidad de mantener sus ingresos si trabajan constantemente en ganarse la fidelidad del cliente.

Cornershop muestra cómo ganarse la fidelidad de los clientes al regalar bebidas alcohólicas a sus usuarios, las cuales nunca pidieron, pero igualmente fueron bien recibidas.

Si bien el delivery ha estado presente desde hace un par de años, esta industria ganó la confianza de los consumidores mexicanos aún más durante tiempos de pandemia, donde la contratación de estos servicios tuvo un considerable crecimiento gracias a los beneficios que estas plataformas brindan, como el solicitar alimentos de sus restaurantes favoritos a la comodidad de su hogar, así como otros artículos indispensables para el día a día, como las despensas y demás productos para el hogar.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos del mercado de comercio electrónico de alimentos y bebidas en México, en 2017 estas plataformas registraban 180 millones de dólares, creciendo exponencialmente para llegar a ganar 770 millones de dólares en 2021 y se tiene previsto llegue a 961 millones de dólares en 2025, por lo que se preve que estas sigan creciendo en cuanto a clientes (e ingresos).

Si bien las diferentes plataformas de delivery muestran su eficiencia de servicio al entregar alimentos hasta la comodidad de los hogares, las marcas optan constantemente por seguir ganándose a sus clientes y logrando que estos sigan optando por elegir este servicio mediante programas de fidelidad o enviando algunos regalos que logran mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

Cornershop mejora la experiencia de compra regalando bebidas alcohólicas

Cornershop es una empresa que ofrece un servicio de compra de víveres en línea por medio de dispositivos móviles (extensión de Uber y siendo algo similar a lo que hacen Rappi y Didi, pero con productos a mayor escala de algunos supermercados), la cual ha demostrado ser de particular ayuda para la población mexicana que apuesta por elegir sus servicios en lugar de adquirirlos físicamente.

Usuarios en redes se han mostrado agradecidos ya que, después de hacer sus usuales pedidos de Cornershop, la marca ha optado por regalarles algunas bebidas alcohólicas y numerosos productos que estos no pidieron, mejorando su experiencia de compra y sus Navidades.

Estas bebidas alcohólicas por parte de Cornershop han sido bien recibidas por sus clientes, quienes incluso hacen una publicidad no pagada a la marca al mostrarle a los demás usuarios lo que estos podrían recibir, si optan por solicitar los productos de la marca.

Trabajar en la fidelidad del cliente

Marcas que ya han logrado su efectivo posicionamiento demuestran la importancia de seguir ganándose al cliente mediante diferentes estrategias en programas de lealtad, o simplemente con el envío de algunos regalos para mejorar la experiencia de los consumidores.

Ejemplo de esto lo tenemos con la reconocida marca Starbucks, quienes han logrado posicionarse como una de las empresas con mayor valor de marca en la industria de la comida rápida; hace un par de semanas, la marca optó por reforzar la fidelidad de sus clientes al incentivarlos a participar en un concurso que les permitiría ganarse 365 bebidas gratis de la marca durante todo el 2022.

El “premiar” a nuestros clientes se muestra como una de las efectivas e indispensables estrategias de marketing para ganarnos constantemente la confianza del consumidor y que este opte por elegir nuestros productos o servicios por sobre otras marcas en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados