Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta empresa ofrece “permiso de maternidad” por adoptar una mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nina Hale, una agencia de marketing en Estados Unidos, ha comenzado a imponer un "permiso de maternidad" a sus empleados que lleguen a adoptar un animal.
  • La idea es muy atractiva para los empleados de esta empresa que ahora se les pide que se tomen días libres cada vez que decidan incorporar una mascota a sus vidas.

  • Otro ejemplo es la agencia neoyorquina mParticle, que ofrece dos semanas de permiso remunerado cuando se adopta un perro de un refugio.

  • La nueva realidad en la que trasciende el mundo actualmente ha ayudado a muchas marcas a convertirse más amigables para todo aquel que lo rodea.

La adaptación de muchas empresa en el mundo a conectar más con sus empleados y clientes sigue creciendo.

La nueva realidad en la que trasciende el mundo actualmente ha ayudado a muchas marcas a convertirse más amigables para todo aquel que lo rodea. Tal es el caso de una agencia de marketing en Estados Unidos, Nina Hale, que ha comenzado a imponer un “permiso de maternidad” a sus empleados que lleguen a adoptar un animal.

La idea es muy atractiva para los empleados de esta empresa estadounidense y de acuerdo a lo que reseña el New York Times, ahora se les pide que se tomen días libres cada vez que decidan incorporar una mascota a sus vidas.

En qué consiste el permiso

La idea innovadora que surgió en Nina Hale, ubicada en el estado de Minnesota, consiste en un permiso de “fur-ternidad” para todos sus empleados.

Según explica la marca la propuesta consiste en que los empleados de la empresa que deciden adoptar un animal a su hogar, podrán optar por trabajar desde casa para acoger al nuevo miembro de su familia en las mejores condiciones posibles.

Pues explican que los gatos y los perros a su corta edad, requieren mucha atención, así como mucho tiempo para darles una sólida educación.

La duración de permiso de fur-ternidad es de once días, igual a la que Francia le da a los hombres como permiso de paternidad.

Allison McMenimen ejecutiva de la agencia de marketing explicó a los medios estadounidenses que “para muchas personas, los animales son un poco como sus propios hijos. Nuestros empleados se encuentran en diferentes momentos de su vida”.

En ese sentido, indica la importancia que para muchas personas es tener un perro o un gato y asegura que se puede asemejar a la “llegada de un bebé”. “En ambos casos se puede encontrar un gran paso, responsabilidades y muchos cambios. Esta iniciativa sigue siendo marginal. Sin embargo, hay formas de precedentes”.

No es la primera iniciativa de este estilo que se registra en el mundo, pues por ejemplo también una empresa estadounidense concedió un permiso remunerado a uno de sus empleados cuyo perro enfermó gravemente.

Así, como otro ejemplo es la agencia neoyorquina mParticle, que ofrece dos semanas de permiso remunerado cuando se adopta un perro de un refugio.

La adopción de gatos y perros cada vez más popular en las campañas

Actualmente vivimos en un mundo donde la mentalidad de “adoptar” y no comprar se está arraigando en la sociedad.

Ante esta realidad muchas empresas se están sumando aplicando campañas y trabajos para promocionar esta nueva filosofía de vida y así ayudar a muchas mascotas que se encuentran sin hogar.

Los animales que se encuentran en condición de calle son rescatados, recuperados y luego puestos en adopción. Algunas fundaciones hacen uso de las redes sociales para llegar a más personas interesadas en apoyar la causa o adoptar cualquiera de los animales que tenga en resguardo.

Es por eso que ya muchas marcas reconocidas a nivel mundial, se suman al pensamiento “Pet friendly” y han abierto su mercado a esta nueva comunidad que seguirá ganando terreno con el pasar de los días.

 

 

También puedes leer:

Esta fue la “perriposada” que se volvió viral en redes sociales

Aeroméxico dice que nunca extravió a “Kobe” y que hasta le dieron Gatorade

OnlyFans cierra el año con renuncia del CEO y fraude en chats íntimos de celebridades

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados