Coldplay lanzó su nuevo álbum y un toque especial de marketing le dio un impulso definitivo 

 

  • Coldplay lanzó Everyday Life y el tema es tendencia en redes sociales.

  • Chris Martin dijo que para este, su octavo álbum, garantizarán que su gira tenga un balance carbono neutro.

  • Por el momento sólo ofrecerán dos conciertos, retransmitidos gratuitamente en YouTube.

La banda británica Coldplay tiene 23.7 millones de seguidores en Twitter, casi 40 millones en Facebook y 10.4 millones en Instagram, pero lo más destacado no son sus redes sociales, sino sus millones de dólares recabados en los tours mundiales.

Sus ventas en la industria del entretenimiento los han llegado a colocar encima de grupos como Iron Maiden, fundada en 1975, 21 años antes que Coldplay. Pero en gran parte todo es gracias al marketing que maneja la banda.

Por ejemplo, hace unos dos años que Chris Martin se dio cuenta que cantar en español los ayudaría a romper internet, el año pasado se dieron cuenta que que podrían tener su propia película de la mano de Amazon Prime, muchos años antes de los que otras bandas y empresas pensaron en hacerlo.

Notas relacionadas:

Se nota que tienen un equipo que conoce las tendencias, pues este mismo año estudiaron a fondo los medios y entendieron que de los lectores de periódicos, el 48.5 por ciento de los participantes indicó que el formato que más leen es el digital, pero el 40.7 por ciento reveló que el formato impreso continúa siendo de su predilección.

Fue entonces cuando idearon una estrategia para colocar los nombres de sus canciones y la fecha de salida de su nuevo disco en un periódico, lo que catapultó el tema como tendencia en redes sociales.

Hoy lanzaron ese álbum y es tendencia en redes sociales de nueva cuenta.

Si bien el producto es de calidad, según se puede ver en los comentarios de los usuarios digitales, también ha ganado valor el tema desde que hubo un toque especial respecto a que pausaron su gira hasta garantizar que no daña al medio ambiente.

En los últimos años, la tendencia ha sido de respecto al medio ambiente y las marcas se han concentrado en estrategias orientadas a esto, y Coldplay se suma de forma natural al tratar de garantizar que su gira sea la más limpia posible y alcance la neutralidad carbono.

“Nos tomaremos nuestro tiempo, en los próximos dos años, para asegurar que nuestra gira no solo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo”, dijo Martin la BBC. 

Es por ello que por el momento sólo ofrecerán dos conciertos, retransmitidos gratuitamente en YouTube, uno de ellos en la capital de Jordania, Amán, al amanecer y atardecer del Sol, para reflejar las dos caras de su nuevo disco.

El segundo será en el Museo de Historia Natural de Londres, cuyos ingresos serán donados a una asociación de protección del medio ambiente, en coherencia con su mensaje de respeto al medio ambiente.

loading...