Hasbro y Disney lanzan la esperada edición del “Baby Yoda”

La nueva serie de Disney, The Mandalorian, no llega sola al mercado, el merchandising estará muy bien pensado: Hasbro lanza un "Yoda bebé".

Baby Yoda
Baby Yoda

El merchandising es clave en el diseño de mercadotecnia de Disney.

El negocio de la compañía no sólo pasa por las películas o las series, sino que a buena parte de las ganancias las obtiene a partir de todos los productos que completan la estrategia.

A días de la presentación de la nueva serie de Disney+, “The Mandalorian”, el fabricante de juguetes Hasbro anunció el lanzamiento de un juguete alusivo al “Yoda bebé”.

La compañía de juguetes, que tiene la licencia exclusiva de Disney para fabricar los juguetes y la indumentaria relacionada con Star Wars, Marvel, Frozen y las princesas de Disney, dijo que habrá una línea de juguetes y productos para bebés Yoda.

El personaje de “Baby Yoda”, conocido como “el niño” en la serie, hizo su debut sorpresa al final del episodio uno de “The Mandalorian”, a principios de este mes.

El director Jon Favreau dijo que su equipo convenció a Disney y a Lucasfilm de que no hicieran ni lanzaran los juguetes de Yoda antes de que se viera en la serie, para generar un mayor impacto del personaje. Y lo lograron.

Los fanáticos de la serie Disney+ se han mostrado entusiasmados en las redes con el adorable alienígena desde que se vieron sus enormes ojos en la pantalla.

Los productos de Baby Yoda estarán disponibles para su compra desde este fin de semana en la mayoría de los retailers de los Estados Unidos (Macy’s, Target, Kohl’s, Zazzle, Hot Topic, Box Lunch y Amazon), según CNBC.

El lanzamiento llega en un momento crucial para Hasbro y la industria del juguete en general. CNN Business reportó cifras de ventas navideñas lentas, que si se confirmaran en lo que resta de la temporada, sería la segunda consecutiva en baja para ese segmento de mercado.

El nuevo servicio de streaming de Disney cuesta US$ 7 al mes y se lanzó el 12 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y Holanda; en Australia y Nueva Zelanda llega el martes y desde el 31 de marzo estará en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

El mayor rival que enfrentará Netflix ofrece una amplia gama de contenido antiguo y nuevo de Disney, Fox, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

En un sólo día somó más de 10 millones de suscriptores.

Por ahora, Netflix no luce preocupado. O, al menos, no ha sentido el impacto de la llegada del servicio de streaming de Disney.

Netflix Whatsapp
Imagen: Bigstock.

Según un estudio de Credit Suisse distribuido entre sus inversores, los accionistas de Netflix pueden descansar tranquilos porque el servicio de transmisión no tuvo una pérdida notable de suscriptores desde el lanzamiento de la nueva oferta digital de Disney.

El hallazgo de Credit Suisse está en línea con las expectativas de Wall Street, ya que la mayoría de los analistas no creen que Netflix pierda muchos suscriptores por el nacimiento de Disney+.

Sigue a @PabloPetovel

loading...