Coldplay da muestra del poder de los periódicos entre los medios 

  • Coldplay es una de las agrupaciones con mejor manejo de su mercadotecnia.

  • Hoy, su estrategia de colocar los nombres de sus canciones y la fecha de salida de su nuevo disco en un periódico, catapultó el tema como tendencia en redes sociales.

  • Entre los medios de comunicación, los periódicos acaparan 3 mil 941 millones de pesos, demostrando que siguen vigentes.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión total en mercadotecnia crecerá de 182 mil 250 millones de pesos registrados durante 2018 a un estimado de 189 mil 770 millones de pesos para este año. de este gran total, 46.5 por ciento (es decir 102 mil 090 millones de pesos) quedarán en manos de los frentes medios de comunicación.

Entre los medios de comunicación, los periódicos acaparan 3 mil 941 millones de pesos, demostrando que siguen vigentes en cuanto a inversión y entre los lugares principales entre los medios.

Si bien, de acuerdo con el Estudio Anual de Periódicos del Departamento de Investigación de Merca 2.0, un 81.5 por ciento de personas encuestadas señalaron no cuentan con una suscripción, el 18.5 por ciento aún adquiere una membresía a algún periódico.

De hecho, el 48.5 por ciento de los participantes en el estudio, indicaron que el formato que más leen es el digital, pero el 40.7 por ciento indicó que el formato impreso continúa siendo de su predilección.

En la parte de por qué los consumidores continúan con este formato, el 50 por ciento dijo que confía en la información de este formato y el 29.2 por ciento indicó que para tenerlo disponible a manera de documento de consulta.

Es tal la confianza que depositan los lectores en los periódicos que, en el mundo, hoy acaparan la atención por una de las agrupaciones con mejor manejo de su mercadotecnia: Coldplay.

La industria del entretenimiento es una de las más fructíferas en el mundo y en espectáculos musicales el grupo es uno de los que lidera, en gran parte por el manejo de su marketing y una vez más lo demuestra.

Hoy, su estrategia de colocar los nombres de sus canciones y la fecha de salida de su nuevo disco en un periódico, catapultó el tema como tendencia en redes sociales.

Las canciones de “Sunrise”, son:

“Sunrise”
“Church”
“Trouble in town”
“Broken”
“Daddy”
“WOTW/POTP”
“Arabesque”
“When I need a friend”

“Sunset” tiene:

“Guns”
“Orphans”
“Ekó”
“Cry cry cry”
“Old friends”
“Champion of the world”
“Everyday Life”

La agrupación reveló la lista de las canciones de su nuevo álbum doble por medio de un aviso clasificado del Daily Post de Gales y otros periódicos en el mundo.

El álbum doble “Everyday Life” saldrá el próximo 22 de noviembre, dividido en dos partes llamadas “Sunrise” y “Sunset”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo