Coldplay supera a todos en ingresos, su estrategia lo coloca encima de Iron Maiden

Coldplay

La banda británica Coldplay 17.3 millones de seguidores en Twitter, casi 40 millones en Facebook y 4.4 millones en Instagram, no son la banda más amada en las redes sociales, pero sí en los tours mundiales.

Y es que Billboard Boxscore reportó que A Head Full of Dreams Tour le ha valido a la agrupación 144.3 millones de dólares hasta el momento. Sólo del 23 de junio al 6 de julio, lapso en el que se presentó en Amsterdam, Berlín, Hamburgo, Copenhague y Suecia, recopilaron 414 mil 468 dólares.

Lo destacado es que grupos como Iron Maiden, fundada en 1975, 21 años antes que Coldplay, recaba en el doble de tiempo (del 31 mayo al 30 de julio) 278 mil 158 dólares, casi la mitad.

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion se han presentado en 30 shows ante 1.7 millones de fans y han recurrido a estrategias como generar engagement con la gente ante la que se presentan, integrando las ciudades de su tour en videos como a la Ciudad de México en la segunda versión de “A head full of dreams”, al el público respondió convirtiéndolo en viral.

Copenhagen is GO! R42 #ColdplayCopenhagen

Una foto publicada por Coldplay (@coldplay) el

También han recurrido a influencers como James Corden, al que invitaron a uno de sus conciertos y que llamó la atención por hacer una imitación del fallecido Prince. En este senttido, Michael J. Fox tocó canciones de “Volver al futuro” también en un concierto de Colplay.

Además, son favorecidos con el marketing inverso, pues tienen una amplia cantidad de detractores que aseguran que son un grupo malísimo, lo que causa el efecto contrario en los consumidores, quienes para contrarrestar que su grupo se vea afectado por eso, compran cada álbum que sacan al mercado, al punto de que “Ghost Series” logró ventas de 3.7 millones de álbum digitales, colocándose entre los 10 mejores vendidos según IFPI.

Se mantienen al tanto de lo que sucede en el mundo, para atacar el marketing social, como cuando mandan mensajes de solidaridad, recientemente a los damnificados de los terremotos de Japón y Ecuador.

Por todo esto la banda lidera el listado de los tour con más ingresos sobre, el antes mencionado Iron Maiden, Kenny Chesney, Drake & Future, Def Leppard, Twenty One Pilots, Phish, Shawn Mendes, Daddy Yankee & Don Omar y The Cure.