Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CNN en crisis por una noticia falsa: polémico video se viraliza en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CNN está en verdaderos problemas por un video viral que muestra un polémico sitio web de contenido para adultos en la cadena
  • CNN protagoniza un video viral que muestra un polémico sitio web de contenido para adultos en sus monitores.

  • Quien presuntamente está manejado el monitor habría estado viendo el contenido para adultos y de pronto se le fue en televisión en vivo

  • El sitio web ha sido el más beneficiado con la publicidad involuntaria que le brindan.

CNN apenas se recuperaba de una crisis de marca ante una junta de trabajo que terminó mal por uno de sus integrantes tocándose en plena videollamada, cuando ahora nuevamente salta a la polémica ante una noticia falsa.

El también periodista de la revista The New Yorker, Jeffrey Toobin, fue suspendido temporalmente en ambos medios después de supuestamente haberse hecho tocamientos inapropiados durante una videoconferencia en la que debatía la elección presidencial del 3 de noviembre en Estados Unida, con cámara y micrófono encendidos desde la plataforma de Zoom.

Ahora, se ha viralizado un video en el que aparece un conductor de la cadena en un especial sobre las Elecciones 2020 en el país de las barras y las estrellas. Miles de personas debaten en las redes sociales sobre si es verdadero o falso el video que muestra a dos presentadores comentando los resultados de las votaciones en una pantalla gigante, en el que en algún momento aparece en el monitor aparece un icono de un sitio de contenido para adultos. 

Como si tratara de ocultar el hecho, quien presuntamente está manejado el monitor habría estado viendo el contenido para adultos y de pronto se le fue en televisión en vivo. Sin embargo, las propias plataformas dan réplica a CNN al colocar el verdadero video sin del que hubiera sido un infortunado accidente.

Te recomendamos: 

Los medios de comunicación que están cubriendo todos los detalles de las elecciones 2020 de Estados Unidos, van minuto a minuto con información y comentarios en torno a la refutación del presidente Donald Trump y de ls movimientos de Joe Biden.

CNN no está en la lista de medios favoritos del presidente Trump porque han tenido opiniones encontradas, per informan del resultado de las votaciones y eso significa cubrirlo.

Sin embargo, no pueden controlar en ocasiones accidentes que ocurren en vivo, como caídas o aventuras de sus conductores, pero en este caso lo que presentó el monitor gigante donde se encontraba el mapa coloreado mostrando el avance de Trump y Biden por diferentes territorios, el icono de una de las webs para adultos más famosas del mundo, es falso.

La notificación que aparece es mentira, pero el sitio web ha sido el más beneficiado con la publicidad involuntaria que le brindan.

En tanto, CNN sufre un nuevo golpe a su reputación de marca ante más de 2 millones de visualizaciones del contenido viralizado. Aunque se trate de un contenido falso, la duda que plantea el clip es efectiva y millones de personas en el mundo están pensando que es verdad.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos por Morning Consult y The Hollywood Reporter (proyectada por el sitio web especializado Statista) este año mostró que el 21 por ciento de los adultos que respondieron creían que CNN es muy creíble y también el 21 por ciento dijo que no es creíble en absoluto; sin embargo, el 28 por ciento considera que es algo creíble. Las actitudes hacia la confiabilidad de la CNN variaron entre los adultos en diferentes grupos de edad.

En el programa en directo, sin montaje, se puede ver cómo John King elimina del monitor una notificación, la cual tampoco se ve bien de qué se trata, pero que no se trataba del sitio para adultos.

La compañía estaría por el momento en tratos con Amazon y Jeff Bezos para hacer más grande su participación en los medios de comunicación y quedarse con la cadena de comunicación, según reportan desde Fox Business. El medio comunicó hace poco que aunque esto podría ocurrir en el mediano plazo, las posibilidades de que ocurra con elevadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.