Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa y TV Azteca son las más afectadas con la censura a Trump aunque no hicieron nada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Televisa y TV Azteca son las más afectadas en México por la presunta censura hacia Trump desde medios estadounidenses.
  • La presunta censura hacia el presidente Donald Trump terminó por impactar a Televisa y TV Azteca.

  • Son tendencia en redes sociales porque les recuerdan presunta censura a diversos temas.

  • El 98 por ciento de los hogares en México tiene al menos un aparato de televisión, con un promedio de dos en cada casa.

Televisa y TV Azteca en problemas. Diversas cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron el jueves la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump por considerar que su contenido propiciaba la desinformación, ya que reiteró que fue víctima de fraude electoral durante las Elecciones 2020 en Estados Unidos, pero aún no se concreta el tema.

El Primer Mandatario denunció que ganaría “fácilmente” si se contaran “los votos legales”, pero que si se incluían los “votos ilegales” , los demócratas podrían “intentar robarnos las elecciones”. Sin embargo, sus palabras son opiniones más que hechos, por lo que el canal MSNBC, NBC News y ABC News finalizó la transmisión en vivo de forma inmediata.

En tanto, CNN cuyos antecedentes con Donald Trump son negativos, emitió la declaración en vivo completa, pero su presentador Jake Tapper criticó al mandatario: “¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su Presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones¡”.

El Presidente abandonó el lugar sin contestar preguntas de los periodistas y los medios de inmediato recibieron críticas de los partidarios de Trump por presunta censura a la comunicación del Presidente, aunque otros indicaron en redes sociales que no hay censura, sino prevención de difundir un tema falso, ya que aún no se comprueba ninguna de sus acusaciones y que no quieren que el país se divida o haya expresiones violentas.

Pero ante todo esto sucedió algo inesperado en México, de pronto las tendencias se colmaron de tendencias con los nombres de dos de las televisoras más importantes de la nación: Televisa y TV Azteca. Ambas televisoras resultaron las más afectadas, aunque en realidad no hicieron nada respecto a las transmisiones de Trump, no lo censuraron o transmitieron, ya que eso se trató de un tema local en EEUU.

Pero el debate se ejecutó esta mañana porque algunos recordaron que tanto Televisa como TV Azteca han censurado a personajes como el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se cometió un presunto fraude en las elecciones que de 2006, cuando AMLO protagonizó las contiendas frente al panista Felipe Calderón, los comicios más cerrados en la historia de México, que perdió por 0,62 por ciento de la votación.

En esa ocasión tomó avenida Reforma con un plantón popular que mantuvo durante 48 días y le ganó la animadversión de amplios sectores de la capital del país. Después se proclamó “presidente legítimo”.

Para 2012 volvió a contender por la Presidencia y presuntamente también hubo fraude, ante su pérdida ante el priista Enrique Peña Nieto, ganador con 38,21 por ciento de la votación. López Obrador vino de atrás en las preferencias para colocarse en el segundo lugar con 31,59 por ciento de los votos.

Televisa y TV Azteca en medio del escándalo

Esto recuerda a lo que está ocurriendo en Estados Unidos, por lo que los usuarios de redes sociales de inmediato entablaron la conversación digital en torno a que los estadounidenses “no saben nada de censura, que deberían conocer a Televisa y TV Azteca”.

Te recomendamos: 

Carlos Loret de Mola generó polémica

Aunado a esto, Carlos Loret de Mola, caracterizado por la polémica, publicó en su cuenta de Twitter oficial que “si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que una sección del clima” (sic).

Ante esto, algunas repuestas fueron de apoyo al personaje y otras le reviraron con que Televisa y TV Azteca deberían cortar las transmisiones de periodistas que inventan montajes como el polémico tema de Frida Sofía, una niña que presuntamente había quedado atrapada en los escombros y pedía auxilio en el colegio Enrique Rebsámen de la Ciudad de México.

El personal de rescate no podía llegar, pero dijeron que la tenía localizada e incluso registraba un escáner térmico. Hubo enlaces de Danielle Dithurbide que daban cuenta de que a la supuesta niña de 12 años le habían pasado una manguera para que pudiera tomar agua. Loret de Mola también reportaba.

Finalmente, El jueves 21, Carmen Aristegui entrevistó a Dorian Riva, quien ayudó como intérprete a un grupo de rescatistas alemanes. Riva aclaró que, de acuerdo con un mando de la Policía Federal, la existencia de Frida Sofía y lo relacionado con su rescate era una falsedad.

Lo tildaron de “#LordMontajes” pues también le recordaron que organizó el arresto en vivo de Florence Cassez el 9 de diciembre del año 2005, cuando Loret de Mola y su equipo dijeron que transmitían el arresto en vivo, pero Cassez y Vallarta habían sido detenidos 24 horas antes del suceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.