Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Librerías Gandhi se salva: coloca el nuevo etiquetado en su publicidad 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Librerías Gandhi brilla con su nueva ejecución publicitaria en medios exteriores, con un espectacular referente al nuevo etiquetado
  • Librerías Gandhi lo ha hecho una vez más, nuevos espectaculares apuntan a los sellos del nuevo etiquetado.

  • Exceso de imaginación, Exceso de aventuras y Exceso de respuestas, se puede leer en su publicidad.

  • Solo 4 de cada 10 adultos en México leen, entre ellos se consume 3.4 libros por año.

Las librerías no la han pasado bien en estos meses al igual que otros sectores. La reducción de lectores en México cada año es preocupante, el 41.1 por ciento de la población alfabeta en el país leyó al menos un libro en los últimos 12 meses, menor a 45.9 por ciento registrado en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Solo 4 de cada 10 adultos en el país leen, entre ellos se consume 3.4 libros por año, ligeramente por arriba de 3.3 registrado en 2019. De quienes sí leen, el 38.7 por ciento lo hace para entretenerse; por trabajo o estudio lo hace 27.1 por ciento; 25.5 por ciento por cultura general y también destaca 7.4 por ciento por su religión. Siendo la literatura el texto de mayor consumo. Quienes no leen, el 43.8 por ciento dice que por falta de tiempo y 27.8 porque no le interesa.

Sobre los libros físicos, el 83 por ciento los elige sobre el 12.3 que prefiere leer en formato digital y 4.7 por ciento que usa ambos, pero esto pareciera una buena noticia para las librerías y no lo es, ante la contingencia y menos personas lleno a sus puntos de venta físicos.

Aunado a esto, de acuerdo con la Encuesta para la mediación de la piratería, realizada en 2017 por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por encargo de la Coalición para el Acceso Legal a la Cultura (CALC), el 44 por ciento de los consumidores de libros físicos compra ediciones piratas y 48 por ciento de los consumidores de libros electrónicos lo hace de manera ilegal.

Es por ello que urge apoyo de promoción a la lectura, siendo afectados los mexicanos por no tener un hábito que aporta muchas características de impulso a su vida profesional, por ejemplo, pero también las empresas dedicadas a eso.

Una de ellas, Librerías Gandhi, ha encontrado en la publicidad y el marketing aliados infalibles que han acostumbrado al consumidor a ver ejecuciones que se hicieron incluso virales. En su última idea, de la mano de la agencia Montalvo, lanzaron nuevos espectaculares en las calles mexicanas.

De acuerdo con su perfil oficial de Facebook, un nuevo diseño señala que Librerías Gandhi tiene sus propios sellos del nuevo etiquetado: Exceso de imaginación, Exceso de aventuras y Exceso de respuestas. De inmediato ha generado reacciones positivas por convertir un polémico tema en una acción que genera la atención hacia la marca, sin atacar ningún lado “de la moneda”.

Te recomendamos: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados