CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Pensé que el Zoom estaba apagado”: Colaborador de CNN se realiza tocamientos en plena junta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este es el último y más sonado incidente sobre los momentos embarazosos que cientos de usuarios de Zoom han vivido durante la pandemia.

En medio de esta pandemia y el trabajo a distancia, Zoom se ha ubicado como una de las grandes aliadas para millones de trabajadores alrededor del mundo. No obstante, también es cierto que esta aplicación ha jugado, “malos momentos” para muchos de sus usuarios y el caso más destacado se relaciona con un reconocido conductor de CNN quien en plena junta de trabajo, fue captado masturbándose al no haber apagado su cámara y micrófono desde la plataforma de Zoom.

El también periodista de la revista The New Yorker, Jeffrey Toobin ha sido suspendido temporalmente en ambos medios después de supuestamente haberse hecho tocamientos inapropiados durante una videoconferencia en la que debatía  la elección presidencial del 3 de noviembre.

Un comunicado de disculpas

Tal como lo indican desde Vice News, el hecho ocurrió la emana pasada cuando personal de la revista implicada y de la radio pública WNYC hacían una simulación de lo que serán las elecciones en Estados Unidos.

Según el mencionado medio, que cita a ciertos participantes de la polémica videollamada, durante una pausa Toobin pareció estar atendiendo una segunda conferencia en Zoom para después aparecer en la pantalla de la junta laboral tocando sus partes intimas.

Ante la criticas y luego de hacerse viral la historia, el periodista implicado emitido un comunicado en el ofreció disculpas.

“Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido perdón a mi esposa, a mi familia, amigos y colegas”, se lee en el documento, al tiempo que Toobin justifica indicando “creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom”.

CNN dijo que Toobin se tomará un tiempo libre “mientras hace frente a un problema personal”.

Las reglas no dichas de Zoom

Este es el último y más sonado incidente sobre los momentos embarazosos que cientos de usuarios de Zoom han vivido durante la pandemia.

Más allá de lo sucedido, lo que el ejemplo deja en claro es una alerta para todos los trabajadores que ahora se han visto obligados a trabajar desde casa, en donde si bien muchas pueden ser las ventajas, existen otras desventajas que deben ser cuidadas como la pérdida de privacidad.

Esto no es cosa menor. Las normas sociales dichas en un entorno laboral físico ahora están obligadas a llevarse al interior del hogar que se ha convertido en la oficina de muchas personas y es un fenómeno que podría mantenerse durante los siguientes años.

Cuando menos así lo indica un nuevo reporte entregado por LinkedIn, el cual indica que a nivel mundial las búsquedas de trabajo que involucran trabajo remoto han aumentado en 60 por ciento a nivel mundial desde marzo.

En el caso particular del mercado mexicano, se preve que las vistas a ofertas laborales que promueven el home office son 3.72 veces más altas ahora, en comparación con marzo, y las solicitudes para estos puestos han aumentado en 287 por ciento.

El movimiento de las empresas, se ha orientado a la misma línea. De acuerdo con los hallazgos de la red profesional, las vacantes que ofrecen empleo no presencial son 2.89 veces más altas, lo que representa un aumento del 189 por ciento desde marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados