Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas aclara medidas de seguridad en Elektra con invasión de cumbión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El dejar utilizar un producto a nuestros clientes antes de comprarlo puede influir directamente en su decisión de compra, si contamos con las medidas necesarias.

Un cliente ha optado por irrumpir la paz dentro una sucursal de Elektra al poner un “cumbión” a todo volumen y Ricardo Salinas aclara el por qué su tienda ya no deja probar las bocinas.

Las tiendas retail han demostrado ser de particular importancia para los consumidores alrededor del mundo, ofreciendo a los consumidores un amplio espacio para poder elegir entre una variedad de productos (y precios) para ver cual logra saciar de mejor forma sus necesidades.

En la actualidad existen un sin fin de marcas que logran ofrecer este tipo de espacios alrededor del mundo; no obstante, los mexicanos han demostrado tener a sus marcas favoritas. De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra las principales marcas de venta al por menor en México durante según su valor de marca, Bodega Aurrerá lidera con 5.419 millones de dólares, luego se posiciona Liverpool con 2.417 millones de dólares, Sanborns en tercero con 941 millones, Oxxo en cuarto con 873 millones, Soriana con 550 millones y Elektra con 530 millones de dólares.

Cada una de estas empresas cuentan con un factor en común que las ha hecho sobresalir por sobre la competencia en el mercado, su característico autoservicio donde los clientes pueden elegir y manipular cada uno de los productos presentados, permitiéndoles así analizar un poco sus productos e influyendo de esta manera en su decisión de compra.

Cliente irrumpe la paz de Elektra con “cumbión” y Ricardo Salinas responde

Usuarios en redes sociales se han encargado de viralizar un video donde un supuesto cliente de Elektra habría tomado una bocina de la tienda y reproducido un “cumbión“, irrumpiendo la paz de quienes se encontraban dentro de la sucursal, hecho que ha llegado hasta las manos del dueño de la empresa, Ricardo Salinas, quien se encargó de ofrecer un mensaje a los usuarios.

Este “cumbión” en Elektra llegado a las manos de Ricardo Salinas, ha provocado que el empresario insinúe el por qué ya no está permitido que los clientes prueben las bocinas antes de comprarlas, ya que esta medida de seguridad, en efecto, podría beneficiar a la paz de los clientes y mejorar su experiencia de compra (ya que quieren estar relajados al momento de derrochar su dinero), pero la empresa podría perder una considerable oportunidad para mejorar aún más su margen de ventas.

Dejar “probar” al cliente un producto

Existen diferentes maneras de influir en la decisión de compra de un cliente e incitarlo para que este termine adquiriendo un producto, entre ellas, ofreciendo una “probada” de lo que va a adquirir.

Teniendo en cuenta el proceso de decisión de compra del consumidor, donde este ya ha encontrado su necesidad y se encuentra considerando los factores determinantes para realizar sus respectiva adquisición, podríamos engancharlo al demostrarle las características con las que nuestro producto cuenta, permitiéndole manipular un producto y compararlo con las demás ofertas en el mercado, ya sea en cuanto a tamaño, calidad, capacidad y demás características a explorar, impulsando así su decisión.

Teniendo en cuenta que la interacción entre un producto y el consumidor podría influir en su decisión de compra, también habría que establecer algunas eficientes medidas de seguridad, ya que esta misma fortaleza podría dañar los artículos seleccionados e incluso representar algunas pérdidas, debido al fácil acceso de estos.

Ejemplo de esto lo tenemos con el robo hormiga en algunas sucursales de retail, tanto en productos como en alimentos, así como pudimos apreciar el caso de un consumidor de Walmart que optó por ingerir un alimento en la marca y dejarlo en los pasillos de la tienda para no pagarlo, mostrando una deficiencia de seguridad al momento de dejar los productos al fácil alcance de los clientes.

El dejar utilizar un producto a nuestros clientes antes de comprarlo puede influir directamente en su decisión de compra, si contamos con las medidas necesarias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados