Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Rappi evidencia en video por qué sus pedidos llegan en “pésimo estado”

Diversos factores externos que no tienen que ver directamente con las marcas pueden dañar considerablemente la imagen de estas. 

En esta ocasión le tocó a un repartidor de Rappi mostrar la evidencia del por qué algunos pedidos suelen no llegar como lo esperábamos.

El consumidor actual se ha convertido en el paso del tiempo en uno digital, donde los servicios que se muestren al alcance de su smartphone (e internet) son en su mayoría bien recibidos, entre ellos, el del delivery de alimentos. Lleva ya un considerable periodo de tiempo desde que el servicio delivery de alimentos llegó a las manos de los mexicanos; no obstante, su presencia durante la pandemia fue de vital importancia para seguir manteniendo la economía de algunos restaurantes, donde incluso algunos lograron elevar sus ingresos.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el pedido de comida en línea en algunos países de Latinoamérica en 2021, se tiene estimado que México haya cerrado el año con ingresos de hasta 2.164 millones de dólares al proporcionar este servicio, mientras que Brasil se estima haya alcanzado los 3.803 millones de dólares, Argentina 891 millones, Colombia 421 millones, Chile 249 millones y Perú 90 millones, entre otros.

Si bien este servicio se ha convertido en indispensable para algunos consumidores alrededor del mundo por sus numerosos beneficios, en algunas ocasiones los clientes de estas plataformas como Uber Eats, Rappi y Didi Food pueden mostrar algunas quejas en su contra, ya que sus pedidos en ocasiones llegan mal servidos, con deficiencia de producto y a destiempo, afectando directamente en la imagen del delivery de alimentos.

Califican a repartidor de Didi con una estrella y evidencia por qué

Un repartidor de Rappi ha mostrado mediante un TikTok que recibió la calificación de “una estrella” en su servicio, ya que el pedido solicitado llegó en “pésimo estado“; no obstante, muestra la otra cara de la moneda con evidencia del por qué llegó así, ya que tuvo ciertas dificultades en el camino para poder llevar los alimentos en estado optimo por algunas inconsistencias en el camino.

@angelhdzrgz #LiveOutlandish #humor #parati #fyp #viral #bikers #delivery #rappi #repartidor ♬ Rock and Roll Session – Canal Records JP

De igual forma, los usuarios apoyan la evidencia del repartidor de Rappi, ya que se ven algunos comentarios como “esque no le sabes bro, tenías que volar”, “poco más y haces motocross”, “pavimentada por McQueen cuando estaba apurado”, entre otro tipo de comentarios cómicos y sarcásticos, poniendo en alto el servicio de este, ya que incluso al comienzo del video se aprecia que este tiene varias calificaciones de 5 estrellas.

Fallas externas al servicio dañan la imagen de las marcas

Si bien hay algunos factores internos a nuestra empresa o negocio que pueden dañar la percepción del consumidor sobre nuestros productos o servicios, hay algunos que no se encuentran necesariamente a nuestro alcance que pueden dañar considerablemente la imagen de nuestra marca, hecho el cual tampoco es culpa del consumidor. Este tipo de momentos muestra que debemos de prepararnos ante cualquier inconsistencia que pudiera afectar la calidad de nuestro producto o servicio, y así evitar posibles daños complicados de reparar.

A pesar de esto, en este tipo de casos expuestos donde factores externos dañan la imagen de las marcas, algunos usuarios logran concientizar sobre las deficiencias en sus servicios, ya que en efecto, estos no están al alcance de sus manos. Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas cuando usuarios de Volaris pusieron en alto la imagen de la marca al defenderla después de una queja por supuesto “mal servicio”, el cual en realidad era un problema climatológico que afectaba la seguridad en sus vuelos, por lo que se tuvieron que ver retrasados.

Diversos factores externos que no tienen que ver directamente con las marcas pueden dañar considerablemente la imagen de estas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados