Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Coca-Cola encuentra valiosa colección de la marca, gracias a fiel seguidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La fidelidad de los clientes hacia nuestra marca puede hacer que estos nos acompañen por el resto de sus vidas.

El community manager de Coca-Cola ha encontrado accidentalmente una valiosa colección de sus productos, gracias a un fiel seguidor.

Las empresas de todo el mundo han logrado ganar su efectivo posicionamiento en la mente del consumidor gracias a diversas estrategias que han llevado a cabo para generar un buen engagement capaz de trascender durante generaciones, teniendo como resultado que estas mantengan su nivel de ventas a pesar del constante cambio en la preferencia del mercado, entre ellas, Coca-Cola. De acuerdo con Statista en su ranking sobre las principales empresas de bebidas a nivel mundial en función de su facturación durante 2020, Anheuser-Busch InBev se encuentra liderando con un valor de 46.881 millones de dólares, en segundo Nestlé SA con 43.476 millones de dólares, The Coca-Cola Co. en tercero con 33.041 millones de dólares y PepsiCo Inc. en cuarto con 32.567 millones de dólares, entre otras marcas.

Coca-Cola ha estado posicionada durante décadas como una de las empresas de bebidas más importantes alrededor del mundo, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer diversas necesidades de numerosos clientes, ya sea mediante jugos o refrescos, entre otros, no obstante, es inevitable pensar en su producto estrella, la clásica Coca-Cola.

Esta bebida ha logrado trascender con el paso de los años sobre la mente de sus consumidores, ganándose algunos fieles clientes que guardan productos de la marca, como mostraron hace un tiempo aquellos que reactivaron las campañas navideñas de la Coca-Cola al enseñar sus decoraciones con diversos juguetes y adornos para el hogar, siendo estos parte de numerosos recuerdos que los han acompañado desde su aparición.

Community Manager de Coca-Cola encuentra valiosa colección de la marca

Entre uno de los diversos factores por los cuales las marcas se encuentran presentes en la mente del consumidor aún con el pasar de los años en la actualidad, es por su presencia en redes sociales, la cual les permite mejorar el nivel de interacción entre marca/consumidor, logrando representar a las empresas en el mundo digital, así como dar el su debido seguimiento a posibles preguntas por parte de los clientes y mantenerse en la conversación actual.

En esta ocasión, el efectivo seguimiento del community manager ante las dudas de sus seguidores en redes sociales, le ha permitido encontrar accidentalmente una valiosa colección de un fiel cliente de Coca-Cola, quien ha juntado numerosas versiones de sus latas a lo largo de los años, mostrando inclusive algunos envases que llevan más de 30 años de historia.

En estas fotografías donde el fiel seguidor de Coca-Cola mostró su valiosa colección de latas, muestra la importancia de que las marcas logren crear un efectivo engagement con el consumidor mediante estrategias de marketing, además de demostrar la oportunidad que estas tienen al crear productos de edición especial o de colección, ya que en efecto, estas logran ser bien recibidas por sus clientes, quienes no temen mostrar su lealtad hacia las empresas aún con décadas de historia.

Los clientes y la fidelidad de marca

Para lograr un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor y una buena permanencia por su parte, podemos optar por realizar diferentes estrategias, entre ellas, los programas de fidelidad premium, trabajar con contenidos emocionales para llegar con un mayor impacto en su pensar, personalización en productos y ediciones especiales entre muchas otras alternativas a elegir.

Un ejemplo de las marcas que han entendido bien la forma en que podemos capturar la fidelidad de los clientes lo tenemos con Rappi, quienes hace algún tiempo optaron por premiar a sus clientes con algunas pequeñas botellas de whisky, las cuales fueron tan bien recibidas que incluso optaron por compartir su experiencia mediante redes sociales, teniendo como resultado que la marca lograra un tipo de publicidad no pagada.

La fidelidad de un cliente se puede medir de diferentes maneras, pero son aquellas acciones fuera del mundo de las ventas las que se encargan de afirmar el efectivo posicionamiento de una marca, como hizo hace unas semanas la persona que optó por tatuarse una cerveza Carta Blanca, siendo ahora la marca parte de él por el resto de sus días.

Generar un buen engagement con los consumidores es de vital importancia para que una marca logre incrementar sus ingresos, no obstante, aquellas que de verdad logran conectar con el consumidor mediante estrategias de marketing y branding, son aquellas que realmente logran que este elija a nuestra marca por sobre otras y que la acompañe durante el resto de su vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados