CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reactivan viejas campañas navideñas de Coca Cola; comparten anécdotas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"La Villa Coca Cola", de 1999, y el "Buzón de los Deseos", de 2002, son dos campañas de la marca que dejaron huella en los Millennials.
  • Publican en redes sus decoraciones navideñas Coca Cola de hace 20 años.

  • Recuerdan momentos familiares en compañía de la marca refresquera.

  • Reconocen a la compañía como referente de la publicidad en Navidad.

 

Coca Cola es una empresa reconocida por impulsar el espíritu navideño con estrategias de marketing y activaciones diversas cada año; sin embargo, son sus campañas más antiguas las que afianzaron su cercanía con el consumidor y marcaron en más de una generación la imagen de la marca como referente del 25 de diciembre.

Es tal su fuerza de temporada que algunos podrían decir que Coca Cola inventó a Santa Claus cuando, en 1931, tomó como inspiración una de las primeras ilustraciones de Papa Noel, de 1862, donde el caricaturista de la Guerra Civil estadounidense Thomas Nast dibujó a un duende ayudando a los soldados de la Unión en Navidad.

Esto llevó a la marca, en 1931, a lanzar una campaña publicitaria con Papa Noel vestido con sus colores corporativos y generó así una tendencia navideña que prevalece.

campañas Coca Cola
The Coca-Cola Company

 

No obstante, ese sólo fue el inicio, pues cada año Navidad es la época para explotar la creatividad publicitaria de Coca Cola y, al menos en México, la población lo sabe. Hasta hace 20 años las personas esperaba ansiosas a conocer los nuevos productos o spots televisivos de la empresa.

 

Nostalgia millennial: campañas Coca Cola

Hoy, es la Generación Millennial la que recuerda haber crecido junto a la mercancía de dos campañas publicitarias estrella de la marca: “La Villa Coca Cola”, de 1999, y el “Buzón de los Deseos”, de 2002.

Con la temporada decembrina en auge, los jóvenes empezaron a desempolvar sus adornos navideños para decorar su hogar, por lo que muchos encontraron las decoraciones tradicionales de Coca Cola de hace dos décadas y compartieron sus historias familiares de cómo los consiguieron o cómo celebraran cuando eran niños junto a la marca.

 

Con cerca de 500 comentarios y más de 33 mil “me gusta” en Twitter, el usuario @VerdeSelvah generó una conversación nostálgica en la red a la que poco a poco más personas se suman.

“OMG; RECUERDO QUE MI ABUELITA TENÍA UNA DE ESAS, NO SE SI SIGA RONDANDO POR LA CASA O QUE. Ay, ya me pegó, de niña era de mi cosas favoritas”, narra una usuaria.

 

campañas Coca Cola

campañas Coca Cola

campañas Coca Cola

campañas Coca Cola

 

 

“jaja. Mi mamá cada año pone el de ella y sigue funcionando de maravilla. El gritito que se echa el pingüino está cura jaja”, narra otro tuitero.

“Nooo, jajajaa como se extraña la decoración 🙁 “.

“Que recuerdos me trae el buzón, me acuerdo que jugaba con los muñecos y tenían sus aventuras rescatando a santa de otros muñecos de los olocoons  tiempos más sencillos”.

 

campañas Coca Cola

 

“Alguien que me pueda vender su buzón? Ya se suena raro pero mi novio tenía uno de peque y tiene recuerdos bonitos con el y quisiera regalárselo”.

“Esperabas todo el año para poder canjear uno de estos en los camiones o en las tienditas de abarrotes , casa mexicana que se respeta tiene uno de estos”.

“Yo todavía tengo el mío y está en perfecto estado, también el árbol pero ese ya no se escucha la música y tenía las casitas pero esas no sé dónde quedaron”.

 

Ahora lee:

Revela ciencia el truco para elegir juguetes para los niños en Navidad

Recuerda con nostalgia a mascota de Liverpool en Navidad, lo verá de nuevo en Bolo Fest

Crean su propio árbol de navidad con envases de Heineken y ahora la marca los busca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados