Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario utiliza a Costco y membresía de Sam’s para encontrar pareja

Las marcas que se encuentran en espacios de venta minoristas logran tener una mejor percepción de los clientes, gracias a su buen posicionamiento en la mente del consumidor.

Un usuario ha utilizado la imagen de Costco y una membresía de Sam’s Club para encontrar pareja en redes sociales, como en Tinder.

Las grandes empresas de ventas al por menor de calibre internacional se han ganado la confianza de los consumidores alrededor del mundo por la facilidad en que estos pueden encontrar diferentes productos capaces de solucionar diversas necesidades dentro de un mismo lugar, ya sean alimenticias, de ocio, para el hogar, cuidado personal entre muchas otras oportunidades. Entre ellas, logran destacar algunas marcas por sobre otras, de acuerdo con Statista en su ranking sobre las marcas minoristas más importantes del mundo por valor de marca en 2021, Costco logra registrar 35.137 millones de dólares, Ikea 21.021 millones de dólares, Tesco 10.792 millones de dólares y Sam’s Club con 8.378, entre otras que han logrado sobresalir en tiempos de pandemia por el crecimiento de las ventas online, como Amazon que se encuentra liderando la lista con un valor de 683.852 millones de dólares.

Algunas de estas empresas cuentan con una membresía que les permite sus clientes acceder a dichas tiendas y gozar de los productos de alta calidad que se encuentran dentro de ellas, además de otros beneficios como descuentos, promociones, etc., los cuales además de permitir elevar los ingresos de las marcas, también sirven como un efectivo programa de fidelidad, lo que les ha permitido ganar el favoritismo entre consumidores.

Usuario utiliza a Costco y Sams para encontrar pareja

Las membresías de marcas como Costco y Sam’s Club han demostrado su importancia para el consumidor mexicano debido a la oportunidad que estos tienen para comprar productos de calidad, hecho que un usuario ha aprovechado para promocionarse en redes sociales e intentar encontrar pareja, de manera similar a lo que se encuentra en Tinder.

Dicha publicación se habría compartido desde un grupo de Facebook llamado “Fanáticos de Costco”, donde los usuarios optan por compartir sus experiencias con diferentes productos, así como recomendar los mismos provenientes de diferentes estados o sucursales de México, entre otro tipo de actividades, poniendo en alto la imagen de la marca y la de Sam’s Club al mencionar que tiene su membresía como estrategia para promocionarse, lo cual se ha mostrado efectivo por el alto número de interacciones, así como también cómico.

Una alta oferta de productos brinda un mejor posicionamiento

Este tipo de tiendas al por menor ya han mostrado el efectivo posicionamiento que han logrado en la mente de los consumidores, quienes incluso utilizan a las marcas para dar algunas referencias, tal fue el caso donde una usuaria mencionó en un post “Para mí estás nivel Costco” (todo haces bien)” al felicitar por la evolución de un negocio.

Brindar un amplio catálogo de productos, además de permitir un mejor posicionamiento en la mente del consumidor y relacionar a nuestra marca como una que brinda diferentes soluciones, permite a las empresas acaparar un mayor mercado, teniendo como resultado un mayor volumen de ventas.

De igual forma, estas empresas de ventas al por menor han sido de particular ayuda para otras maras, como lo fue Netflix, quien optó por aliarse con Walmart para distribuir sus productos de merchandising con la imagen de sus series más populares dentro de la plataforma de e-commerce, logrando impulsar sus ventas.

Las marcas, empresas o emprendimientos que integran sus productos en espacios de venta al por menor, tienen amplias posibilidades de incrementar sus ingresos, gracias al efectivo posicionamiento de estas tiendas capaces de solucionar diferentes necesidades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados