Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Eats entrega exitosamente su primer pedido en el espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez más empresas se integran al mercado espacial aunque deban gastar millones de dólares y horas de viaje, pero logrando posicionarse efectivamente en la mirada del mundo.

Un repartidor de Uber Eats ha hecho oficialmente la primera entrega de alimentos en el espacio de la marca.

Las plataformas de delivery especializados en alimentos han sido bien recibidas por los consumidores y usuarios alrededor del mundo, gracias a la facilidad en que estos pueden recibir los platillos de sus restaurantes favoritos a su hogar, oficina o casi cualquier lugar donde se encuentren, hecho que le ha permitido elevar sus ingresos, a pesar de la llegada de la pandemia.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los ingresos del mercado de reparto de comida a través de internet a nivel mundial por tipo de entrega, las plataformas delivery en 2019 lograron superar los pedidos de alimentos a comparación de los propios restaurantes, esto al registrar ingresos de 53.787,5 millones de dólares, cifra que se estima llegue a 96.864,4 en 2024, previendo un aumento de casi el 100 por ciento.

Tenemos una considerable variedad de este tipo de plataformas para elegir quién será la afortunada de recibir nuestros pedidos, pero algunas han logrado ganarse la preferencia del consumidor por sobre otras, entre ellas, Rappi, Uber Eats, Didi Food, entre otras; siendo un mercado algo peleado, las marcas optan por realizar diferentes estrategias que les permitan un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, ya sea mediante programas de fidelidad u otras acciones que sin duda llaman la atención.

Uber Eats logra su primer entrega en el espacio

Una de las empresas más reconocidas en el delivery de alimentos ha innovado con una nueva estrategia de posicionamiento al realizar su primer entrega en el espacio. Uber Eats anunció mediante un comunicado su primera entrega de alimentos en el espacio, expandiendo la huella de la marca más allá de este mundo al completar exitosamente su viaje para entregar platillos de comida a la Estación Espacial Internacional.

Uber Eats logró enviar su primer entrega al espacio gracias a una estratégica alianza con el empresario japonés y fanático del delivery, Yusaku Maezawa, quien entregará personalmente comida típica japonesa a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, como parte de su órbita de 12 días. Esta entrega fue realizada el 11 de diciembre, recorriendo 248 millas (aproximadamente 400 kilómetros), 8 horas y 34 minutos desde la salida de Maezara de la Tierra.

De acuerdo con Dara Khosrowshahi, CEO de Uber:

¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa; una entrega gigante para Uber Eats!

Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén. Por eso estamos orgullosos de  poder llevarles un pedacito de la tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, pese a que tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados

Por su parte, el repartidor Yusaku Maezawa mencionó que:

La iniciativa y el sentido de la aventura de Uber Eats es inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo y espero que todos sigan haciendo lo mismo. ¡Hagamos del mundo un lugar mejor!”.

Nuevos negocios a explorar en el mercado espacial

Los constantes avances tecnológicos están permitiendo que las empresas de calibre internacional encuentren nuevas oportunidades de negocio, creando mercados que hace un par de años no existían, pero que se muestran prometedores en el espacio.

Hace algunas semanas Jeff Bezos se mostró haciendo una alianza con Sierra Space y la NASA para crear el primer parque empresarial en el espacio, Orbital Reed, siendo este el primero de su tipo y que buscaría expandir los mercados en el espacio.

SpaceX y Blue Origin se muestran interesados por acaparar el mercado de las viviendas espaciales, pero para que su población no se sienta tan alejada de su cotidianidad, parece que Uber Eats tiene una especial solución al integrarse en el mercado. ¿Qué tan seguido veremos a la marca realizar estos pedidos a domicilio espaciales?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados