Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente se despide de Uber; tarifa dinámica le impidió ir al Oxxo

Las tarifas dinámicas pueden llegar a tener considerables repercusiones en la fidelidad del cliente ante las marcas de su preferencia.

Un usuario de Uber ha optado por eliminar la aplicación después de que la tarifa dinámica le quisiera cobrar 200 pesos por ir a un Oxxo.

Las empresas que se encargan de brindar un servicio de transporte privado lograron posicionarse de manera efectiva en la mente del consumidor desde hace algunos años gracias a sus diferentes beneficios, como lo es el saber el precio de sus viajes antes de realizarlos, una mayor calidad en cuanto a vehículos y servicio se refiere, así como la posibilidad de solicitar estos desde casi cualquier lugar mediante el uso del internet y un smartphone.

De acuerdo con un sondeo de la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement en febrero del 2019, en México el 30 por ciento de las personas utilizó hasta tres veces a la semana algún servicio de transporte privado, como son las marcas de Uber, Didi, Cabify, entre otras, mientras que el 20 por ciento asegura utilizar estos por lo menos una vez a la semana y el 10 por ciento más de 3 veces por semana; en contraparte, el 10 por ciento de los mexicanos menciona no utilizar para nada este tipo de trasporte.

Si bien este tipo de empresas como Uber y Didi se han ganado de cierta manera el cariño de sus pasajeros, los usuarios en redes sociales han estado mostrando su inconformidad hacia algunas de estas debido a las tarifas dinámicas que suelen subir y bajar los precios de de una forma algo severa, afectando la imagen de estas ante la percepción de sus consumidores.

Tarifa dinámica de Uber provoca despedida de cliente

Un usuario en redes sociales ha demostrado su inconformidad ante Uber, marca que parece haberle acompañado durante un considerable periodo de tiempo y numerosos viajes, pero al este querer ir a un Oxxo, la tarifa dinámica de la marca le quería cobrar 200 pesos, por lo que optó por despedirse y eliminar la aplicación de su dispositivo móvil.

A pesar de que las tarifas dinámicas de Uber y demás marcas buscan que los usuarios de las apps siempre tengan la posibilidad de encontrar un conductor, este tipo de acontecimientos logran afectar considerablemente la imagen de las empresas ante la mente del consumidor, provocando que estor opten por dejar de lado el consumo de estas apps, como bien lo ha recalcado este usuario.

La alta competencia de las marcas de transporte

En la actualidad existen diversas marcas que ofrecen este tipo de servicio de transporte privado además de Uber, como lo son Didi, Cabify, Beat, entre otras, por lo que los consumidores pueden acceder a una considerable variedad de opciones a elegir para solicitar este tipo de servicios.

Si bien las marcas optan por ganarse a sus consumidores mediante un servicio al cliente eficiente y demás tipos de programas de fidelidad, los usuarios no temen cambiar de alternativas si dichas empresas les hacen altos cobros debido a las tarifas dinámicas.

Hace algunas semanas una usuaria se dio la tarea de comparar los servicios de Didi, Uber y Beat, mediante la programación de un mismo trayecto en el mismo horario y tuvo como conclusión de Beat es mejor para ella, ya que le ofrecía un costo considerablemente más bajo a comparación de las demás (cabe destacar que no hay tanta variedad de conductores y usuarios en esa plataforma, por lo que las tarifas dinámicas no son un problema constante para ellos).

Si bien las tarifas dinámicas son la oferta que las aplicaciones de transporte tienen para ofrecer sus servicios, esto puede costarles la fidelidad de sus clientes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados