Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende a marcas con su creatividad, logra que Oxxo, 7-Eleven y Petco le aplaudan

Las marcas tienen una oportunidad de ganarse al consumidor más allá de las ventas, colocándose como "indispensables" en sus vidas.

Un usuario envolvió sus regalos navideños con alta creatividad, integra imagen de las tiendas Oxxo, Petco y 7-Eleven en estos y los community managers de las marcas le aplauden.

Con el paso del tiempo, los consumidores han convertido a las marcas en grandes referentes para distintas situaciones de su día a día, transformándolas de alguna manera en su cotidianidad y siendo parte de su estilo de vida, sobre todo las empresas de retail. De acuerdo con el estudio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en México, durante 2020 las tiendas de autoservicio, especializadas y departamentales registraron en 2020 un valor de ventas de 1.301 mil millones de pesos, industria que se vio afectada por la llegada de la pandemia ya que en 2018 esta representaba 1.802 mil millones de pesos.

A pesar de que este tipo de tiendas físicas de retail o ventas al por menor tuvieron una considerable caída en cuanto a ingresos, no cabe duda que estas marcas se han ganado su bien merecido posicionamiento en la mente de los consumidores, quienes incluso logran vincular sus necesidades con el nombre de alguna marca. Entre algunas de estas, logran destacar las pequeñas tiendas que ofrecen una considerable variedad de alimentos, como bien lo son Oxxo, 7-Eleven, entre otras; no obstante, pequeñas tiendas (de grandes empresas) que venden productos especializados también han logrado posicionarse de manera efectiva para ofrecer soluciones más específicas, como bien lo es Petco con la venta de productos para mascotas.

Usuario sorprende a las marcas con su creatividad al envolver regalos

Diciembre está lleno de sorpresas por parte de los consumidores, quienes optan por acudir a diversas tiendas y realizar sus compras para regalar a sus seres queridos (o no tan queridos), por lo que algunos de estos eligen envolver sus regalos con diferentes tipos de papel y fomentar un poco el factor sorpresa en sus beneficiados

Habiendo un sin fin de opciones para elegir la envoltura de sus regalos, un usuario en redes sociales ha mostrado como con el uso de la creatividad ha logrado envolver sus presentes integrando la imagen de la 2arquitectura” de algunas marcas en ellos, como bien lo fueron un mini Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Waldos, Coppel, IKEA, Petco y Casa Ley, marcas a las cuales etiquetó.

Ante dicho acontecimiento, los community managers de 3 marcas han felicitado y mostrado su emoción ante la creatividad del usuario que envolvió sus regalos con la arquitectura de estas tiendas, Oxxo, 7-Eleven y Petco.

La presencia de las marcas en la mente del consumidor

Si bien las marcas han logrado su efectivo posicionamiento en el consumidor para convertirse en referentes clave a la hora de adquirir sus productos o servicios, el acontecimiento previamente mostrado demuestra que estas se han convertido ya no solo en un medio por el cual satisfacer sus necesidades, sino que se han convertido en un factor con alta presencia dentro de sus vidas.

Es gracias a la mercadotecnia y otras estrategias de branding que estas marcas logran permanecer en la mente del consumidor más allá de las ventas, quienes incluso optan por integrar la imagen de estas en ocasiones especiales.

Ejemplo de la importancia de las marcas en la mente lo consumidor lo tuvimos hace algunas semanas cuando un usuario presumió su tatuaje de una caguama de Carta Blanca, el cual ahora lo acompañará por el resto de su vida a menos que haga algo al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.