Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿No es una estafa?”; vendedor de Mercado Libre exhibe la desconfianza de comprar en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque cada vez más personas optan por comprar en línea, las estafas y los riesgos de comprar en estas plataformas existen, hecho que ha imposibilitado un mayor crecimiento de estas empresas. 

Un vendedor de Mercado Libre muestra la desconfianza de un usuario al comprar en línea, demostrando el día a día de estos en un mensaje.

El ecommerce ha demostrado ser de vital importancia para el consumidor digital de hoy en día, el cual logra satisfacer diferentes necesidades mediante la solicitud de productos o servicios haciendo uso de algunas páginas de ventas online (o incluso redes sociales), a las cuales puede acceder desde una computadora o dispositivo portátil mediante algunos sencillos pasos sin la necesidad que este salga de su domicilio.

A pesar de que esta modalidad de ventas en linea se encuentra presente desde hace ya algunos años, algunas personas aún no se sentían cómodas de utilizar estos espacios para hacer sus compras, principalmente por motivos de inseguridad, desconfianza, incertidumbre, entre otras razones, hecho que la pandemia ha logrado erradicar un poco en la población mexicana.

De acuerdo con el estudio de Statista sobre la variación de ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote del Covid-19 en algunos países de Latinoamérica, se muestra que Perú incrementó en un 900 por ciento su actividad de ventas en línea, México en un 500 por ciento, Brasil y Colombia en un 130 por ciento y el resto de América Latina un 230 por ciento.

Poco a poco los consumidores a nivel internacional se encuentran adoptando el mundo de las ventas digitales, beneficiándose de los usos que estos pueden obtener, ya sea en cuanto a la compra o venta de artículos para el hogar, de entretenimiento o inclusive algunos alimentos; no obstante, las plataformas que hacen de esto posible aún tienen un largo camino por recorrer para poderse ganar la confianza absoluta del consumidor.

Vendedor de Mercado Libre muestra desconfianza de usuarios al comprar en línea

Un vendedor en Mercado Libre exhibe mediante un tweet la desconfianza que aún muestran algunos usuarios al comprar en línea, donde al ofertar un iPhone 6 le llega un mensaje “¿no es una estafa?”, mencionando este que los usuarios pueden llegar a desesperarle, ya que si este se encuentra vendiendo es por algo, además de hacer otro tipo de comentarios sarcásticos al respecto.

Si bien el comprar en Mercado Libre es una acción que realizan diariamente millones de usuarios, una considerable parte de la población ha demostrado que las ventas online aún no logran obtener el 100 por ciento de la confianza de los usuarios; entre algunas razones, la probabilidad de que estos salgan estafados o de que se les envíen algún otro producto que no solicitaron, así como la calidad de estos, etc.

La seguridad de comprar en plataformas online

De acuerdo con el estudio de Delitte sobre “compras de navidad”, se demostró que en estas fechas una considerable parte de los consumidores optará por realizar sus compras en tiendas físicas, ya que estos aún tienen el temor de que su producto no llegue como lo vieron en la web.

A pesar de que cada vez son más personas las que optan por comprar en línea, estas plataformas de ventas aún tienen un considerable camino por recorrer, ya que en efecto, suele haber algunas inconsistencias en el servicio de venta y entregas que ponen en riesgo la imagen de este tipo de marcas que buscan utilizar el internet a su favor para vender sus productos o servicios.

Grandes marcas que se desenvuelven en el mundo de las ventas online han demostrado presentar algunas inconsistencias y “jugando” con la confianza de los seguidores, como fue el caso un consumidor optó por comprar una cámara Nikon y en lugar de recibir un artículo profesional recibió un frasco de proteína.

Aunque cada vez más personas optan por comprar en línea, las estafas y los riesgos de comprar en estas plataformas existen, hecho que ha imposibilitado un mayor crecimiento de estas empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.