Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria compara servicios de Beat, Didi Uber; esta es la marca que ganó su confianza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las tarifas dinámicas y el constante flujo de usuarios sobre las plataformas de transporte impactan negativamente a la percepción del consumidor sobre las marcas.

Una usuaria compara los servicios de tres empresas de transporte privado para ver cuál le conviene más; Beat, Didi o Uber, esta fue su conclusión final.

Los usuarios alrededor del mundo se han visto beneficiados con las diferentes empresas de transporte privado que pueden solicitar desde la comodidad de su smartphone, ya que pueden acceder a los servicios tipo taxi pero con algunos otros beneficios como que estos lleguen a la comodidad de tu hogar, que te adviertan cuál será el precio de tu viaje, un mejor servicio, sistemas de entrega, entre otros.

A pesar de que los pasajeros utilizan constantemente estas plataformas, hay algunas que logran posicionarse de mejor manera en la mente del consumidor, principalmente por las estrategias de marketing que estas realizan y les permite posicionarse en los ojos de más internautas y peatones. De acuerdo con el gráfico de Statista sobre las principales aplicaciones de transporte compartido en México durante 2019, Uber predomina con una preferencia del 80 por ciento, Cabify con un 14 por ciento, Didi un 4 por ciento, Beat con un 1 por ciento al igual que Easy Taxi.

A pesar de esto, en redes sociales podemos ver claramente estas plataformas logran representar un alto número de quejas que nos han permitido encontrarnos con diferentes historias, tanto positivas como negativas; ejemplo de esto lo tenemos con el conductor de Uber que solicitó a los usuarios no hablar durante sus viajes y se ganó a las redes y el conductor de Didi que prefiere su pago en tarjeta y rechazó recibir su pago en efectivo. No obstante, estos también muestran deficiencias en sus plataformas, haciéndonos preguntar sobre dónde queda el servicio al cliente.

Usuaria compara servicios de Didi, Uber y Beat, ¿cuál es la mejor?

Una usuaria en redes sociales se ha dado la tarea de comparar los precios entre diferentes plataformas de trasporte privado, Didi, Uber y Beat en la CDMX; esto mediante algunas capturas donde muestra la diferencia de precios entre las mismas, haciendo el mismo viaje y el mismo horario, no temiendo demostrar la marca que cuenta con su confianza, Beat.

En esta ocasión donde la usuaria compara los servicios de Didi, Uber y Beat, la tercera marca se ha visto como ganadora de su confianza, pero ¿cómo ha logrado ganarse esta si los usuarios parecen casi no conocerla?

Los problemas de una alta presencia en el consumidor

Teniendo en cuenta que el sistema de cobro de estas aplicaciones es a base de tarifas dinámicas donde entre mayor demanda de conductores más sube el precio de estos servicios, esto afecta directamente a la imagen de las marcas ante la percepción del consumidor que busca utilizar sus servicios en ese momento, causando una mala impresión hacia las marcas ante “precios injustificados”. De igual forma, debido a la alta afluencia de pasajeros en Uber y Didi, por ser utilizados por un mayor número de usuarios, hacen que las mismas tarifas suban, dando como resultado que plataformas como Beat que suelen tener menos presencia en el consumidor tengan menores precios que, en esta ocasión, ha logrado ganarse a la usuaria.

La misma alta solicitud de este tipo de servicios (especialmente sobre Uber y Didi) provoca que los usuarios tengan más probabilidad de encontrarse con malas experiencias, los cuales no temen mostrar su enojo vías redes sociales.

En diferentes publicaciones en redes sociales hemos visto que constantemente los usuarios tienden a mostrar casos de éxito, donde alguna marca de transporte tiene mejor recepción en la mente del consumidor que otra por tener mejores precios, pero estos varían mucho, dependiendo de la hora, fecha y otros factores a considerar; no obstante, aquellas empresas que no suelen ser tan utilizadas por los usuarios pueden llegar a representar mejores precios y, por lo tanto, la preferencia del consumidor, a menos que la competencia haga cambios en su estructura de pago.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados