Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chivas cambiará a barras de fútbol por niños de Teletón y así resuelve crisis por Estadio Corregidora

Niños convocados por la Fundación Teletón estarán en el clásico nacional que Chivas jugará este sábado, con lo que responde a lo ocurrido en el Estadio Corregidora.
  • La acción de Chivas ante lo ocurrido en Estadio Corregidora nos recuerda lo importante que es el fútbol culturalmente en México.

  • Una medida que no podemos perder de vista hoy en día es la que tiene que ver con la capacidad de poder reaccionar ante eventualidades como lo ocurrido en Estadio Corregidora y convocar a niños de la fundación Teletón es un movimiento acertado.

  • Hay un interesante antecedente al cuál debemos de prestar atención y es cómo se innova en el mercado deportivo ante situaciones como lo ha hecho Chivas con el tema de Estadio Corregidora, ayudándose de niños convocados por la Fundación Teletón.

Chivas reveló su estrategia con la que responde como equipo a lo ocurrido en el Estadio Corregidora, donde fanáticos de los Gallos Blancos agredieron a aficionados del Atlas, convirtiéndose en uno de los episodios más trágicos en la historia del fútbol mexicano y para plantar cara a este incidente, adelantó que niños del Teletón y beneficiados de la Fundación Carlos Vergara estarán en los lugares asignados a los grupos de porras de su equipo.

La medida que Chivas implementará en el clásico nacional y dará inicio a una campaña en conjunto con El América que se ha llamado “Un Clásico sin colores”, con el objetivo de enviar un mensaje de paz entre los equipos, que dice, cuentan con una rivalidad histórica.

Con esta medida también se implementa una nueva narrativa en el mercado futbolístico y se establece un importante antecedente de lo importante que se ha vuelto el poder tomar decisiones contundentes ante situaciones ordinarias.

Como es de esperar, ante esta serie de hechos, un elemento de tremendo valor es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas deportivas hacen activismo y no solo eso, determinan a través de la simpleza creativa mensajes de peso.

Equipos de fútbol haciendo activaciones históricas

Las marcas están desarrollando sus mensajes para sumarse a todo tipo de eventos. Hoy lo vemos con el anuncio de Chivas, que ha activado una decisión importante al sustituir a grupos de porras por niños convocados por la Fundación Teletón. Ayer lo vimos con el Barça, lanzando un mensaje de apoyo al 8M a través de sus canchas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La activación del Barça no tuvo desperdicio y se convirtió en un importante antecedente de cómo establecer mejores prácticas de comunicación aprovechando fechas clave y de gran peso cultural con la postura de estos equipos, con lo que buscan establecer un antecedente de comunicación y creativo.

El ejemplo de la activación del Barça revela un antecedente muy importante y es la capacidad de poder crear contenidos y no solo eso, aprovechar al máximo el contexto, para responder a situaciones de forma inteligente.

La manera en que Chivas mostró su postura ante lo ocurrido en el Estadio Corregidora es un buen caso, también tenemos lo ocurrido con el Barça, que usó el símbolo de Venus, ideograma que se empleado para hablar al sexo femenino y con ello mostrar el supuesto respaldo al deporte de este género.

Para que el discurso fuera acertado por parte del Barça en el 8M, el equipo evitó polémicas u y por ello incluyó a la capitana del equipo femenino, Alexia Putellas, quien estuvo a cargo de la activación, junto al centrocampista Pedri y Álex Abrines.

Ambos casos son importantes antecedentes de la capacidad que tiene la creatividad de convertirse en referente en el mercado deportivo ante situaciones marcadas por el contexto y es simple el ejercicio, lo único necesario es inteligencia de grupo para poder tomar decisione acertadas.

El caso del Estadio Corregidora llevó a Chivas a sumar a niños convocados por Fundación Teletón, sustituyendo a los grupos de porros que por años han estado en los partidos de este deporte.

Del lado del Barça solo necesito de una simple línea para convertir sus canchas en activaciones con las que se sumó al 8M. Las decisiones creativas son simples, el reto está en cómo abordar su ejecución de forma acertada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados