Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se blinda de críticas: solo mujeres en su evento del 8M

Al menos cuatro mujeres fueron incluidas por Apple en su evento de este 8M, para poder blindarse de críticas por llevar a cabo un evento en plena conmemoración de la mujer.
  • El 8M es sin lugar a dudas una fecha clave en la manera como el consumidor se identifica ante tendencias.

  • La capacidad de Apple como marca le ha permitido hacer de sus eventos agenda crítica por la presentación de productos que terminan definiendo el rumbo del mercado tecnológico.

  • El valor de Apple como marca ha escalado cada vez más, por la oportunidad que brinda al consumidor de identificarse ante tendencias.

Apple tuvo la gran idea de celebrar su presentación de nuevos productos en el 8M y para blindarse ante las críticas, la marca se dio a la tarea de implementar una original estrategia con la que ha demostrado que se puede aprovechar de un día importante sin caer en la polémica.

La agenda de hoy ha sumado a muy pocas marcas a la celebración del 8M, porque es muy importante abordar con estrategia este día, estableciendo con ello pautas que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.

Qué comunicar es una pregunta tremendamente importante y no solo eso, definitiva para poder escalar en la capacidad de una marca en la forma como establece una postura ante un fenómeno social.

Entre las mujeres participantes estaban Francesa Sweet, Product Line Manager de iPhone; Angellina Kyazike, Engineeering Program Manager para iPad; Anna Wszeborowska, de Ableton Live y Colleen Novielli, Product Line Manager de Mac.

Lo interesante del evento de Apple de este martes 8M, en que mujeres han llevado la conducción del mismo es un acierto en RP, para evitar críticas por aprovechar la tendencia del 8M, pero al mismo tiempo es una contradicción del estado laboral en que se encuentran las oficinas de la marca, debido al débil rol que juegan las mujeres en esta compañía liderada por un hombre.

Estrategias acertadas en momentos complejos

Hoy más que nunca, la comunicación de las marcas tiene que desempeñarse con precisión quirúrgica y con ello se patenta un recurso tremendamente importante, la capacidad de las marcas por innovar en el mercado y lo más importante, establecer actividades que nos ayudan a entender el mercado.

Bajo esta comprensión se ha podido definir un recurso muy interesante y tiene que ver con la oportunidad que tienen las marcas hoy en día, de lograr identificar actividades cruciales en consumo.

Vale la pena apostar por recursos que logran ser valiosos en la manera como se integran en el mercado.

Con esto en mente es interesante ver de qué forma se logra establecer una serie de pautas, desde las cuales podemos entender el mercado y no solo eso, adecuarse a una serie de ejercicios, a partir de los cuales podemos transformar el mercado de medios y desde qué elementos terminado integrando al consumidor a nuevas tendencias.

A pesar de que Apple ha establecido activaciones con las que busca blindarse de las críticas, la brecha para poder completar de forma adecuada áreas como la equidad en el recurso humano con el que cuenta nos lleva a observar reportes como el que Statista elaboró, donde compara a cinco compañías tecnológicas y Apple ocupa el tercer lugar como compañía que cumple en equidad de género, ya que solo el 34 por ciento de su fuerza laboral está integrado por mujeres.

En el estimado se observa un dato muy interesante y es que se advierte que Amazon y Facebook están a la cabeza de estas cifras, pero con apenas 45 por ciento y 37 por ciento, respectivamente, la cantidad no termina de rebasar el 50 por ciento esperado y con ello se patenta un enorme reto que tiene que ver con la manera como hoy en día se vive como marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados