Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cajeros del Oxxo acuden uniformados a vacunarse y marca los hace vivir la peor humillación

Cajeros del Oxxo mostraron en TikTok cómo fueron humillados en un centro de vacunación de Jalisco, al ser obligados a presentarse con su uniforme.
  • Este incidente revela las denuncias y el ángulo que tiene el perfil de los cajeros Oxxo en el mercado.

  • Con el employ branding podemos entender lo importante que se ha vuelto la marca y el compromiso que tiene con sus empleados.

  • Tras vacunarse, los cajeros del Oxxo se convirtieron en uno de los perfiles más polémicos de las tiendas de conveniencia.

 

Una anécdota acabó en una lección de cómo no gestionar talento y el caso ocurrió a cajeros del Oxxo, quienes denunciaron el hecho de tener que acudir uniformados a la aplicación de su vacuna.

El incidente se denunció en TikTok, donde se mostró cómo un grupo de empleados de esta popular cadena de tiendas acudió con el uniforme de la empresa y fue objeto de burlas por parte de los asistentes a la campaña de aplicación del biológico.

Dicho material inicia con el mensaje de “cómo cuando vas a vacunarte por trabajo y terminas humillado” y se ve a empleados de la cadena uniformados y en fila esperando.

En el video se muestra el mensaje con que se advirtió a los empleados cómo debían de presentarse en el lugar, indicándoles desde puntualidad, hasta la orden de acudir con chaquetín o playera de Oxxo.

 

@dakenarotQue mala onda la verdad 😔♬ Yellow – Coldplay

El acoso inició en el centro de vacunación cuando los responsables de las vacunas vocearon a los empleados, advirtiéndoles a manera de broma que no podrían vacunarse porque el sistema se había caído.

Dicho caso comprueba en qué hechos está basada la popularidad de una marca como Oxxo, donde su mala reputación de que solo opera una de dos computadoras, nos recuerda la importancia de las marcas y cómo estas no solo se expresan ante el consumidor con sus puntos de venta o merchandising, también a través de los empleados con un concepto conocido como employ branding.

 

Denuncias de consumidores, también de empleados

El employ branding es una materias fascinante porque nos recuerda el reto que tienen las marcas hoy en día, para poder comunicar a través de sus empleados, en un ejercicio muy claro de cómo lograr que estos adopten los valores de la compañía y lo más importante es saber qué se hace por respetar a estos representantes de las marcas cuando se encuentran en situaciones vulnerables.

Ya vimos el caso de personal de salud encargada de la campaña de vacunación, burlarse de los empleados del Oxxo, pero también hemos visto casos de cómo empleados de Walmart son víctimas de agresiones cuando en plena contingencia tenían que regular la entrada a las tiendas con el protocolo que se siguió, debido a la contingencia que se vivía y que los convirtió en víctimas de todo tipo de agresiones por el control con que buscaban regular la entrada a los establecimientos para los cuales trabajaban.

 

El otro lado de la cara

Ya estamos conscientes de que se ha establecido un importante referente hoy en día, de cómo deben de ser tratados los colaboradores de una marca cuando esta se percata que sus integrantes se encuentran en riesgo.

Esto ha llevado a que muchas empresas den pequeños pasos al respecto, identificando con ello actividades que resultan cruciales en la forma como hoy en día nos involucramos con la fuerza de talento de las compañías.

Un gran ejemplo de ello lo dio una marca que vendía ropa, cuando tomó la decisión más drástica al dase cuenta de que su Community Manager respondió mal a una consumidora, por la denuncia que exhibió, donde muestra cómo fue violentada por preguntar de tallas y respecto a una prenda. La tienda ofreció cerrar como castigo ante la pésima atención que se llevó la mujer.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados