Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza bendita, la apuesta de Coors Light para impulsar la película de Foo Fighters

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diferentes marcas han utilizado recursos religiosos para llevar a cabo sus estrategias de marketing, pero no todas pueden esperar resultados positivos. 

Con la venta de cerveza bendita, Coors Almighty Light ha optado por una creativa estrategia y unirse a la promoción del filme de los Foo Fighters, Studio 666.

Hoy en día existen en el mercado una alta variedad de bebidas alcohólicas que los consumidores de todo el mundo pueden degustar en sus diferentes presentaciones, pero hay una en particular que no logra pasar desapercibida por los mexicanos, la cerveza.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el valor de ventas por bebidas alcohólicas producidas en México durante 2020 por tipo de bebida, las cervezas se muestran cómo indiscutibles líderes en mercado al registrar la cifra de 185.375,8 millones de pesos, mientras que en segundo lugar se encuentra el tequila con 44.637,12 millones de pesos y en tercero otras bebidas destiladas del agave con 5.093,21 millones (entre demás ofertas de la industria).

Esto ha dado entrada a que en la actualidad algunas de las empresas más importantes del país logren tener una considerable presencia a nivel mundial, posicionándose en la mira de los consumidores a nivel internacional.

El estudio de Brandz sobre las 100 empresas más valiosas en cuanto a valor de marca se refiere, muestra que entre las empresas de cerveza líderes a nivel mundial se encuentra Budweiser con 16.173 millones de dólares, en segundo Heineken con 12.879 millones, en tercero Stella Artois con 10.901 millones, Bud Light en cuarto con 9.373 millones y en quinto Corona con 8.893 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas del mercado.

Si bien las millonarias empresas se encuentran en constante disputa para ver quien logra ganarse a los consumidores, valdría la pena recalcar la competencia aún más grande para acaparar este sector, ya que también existen un sin fin de pequeñas marcas (como las artesanales) que buscan posicionarse en el mercado, dando entrada a que la creatividad en estrategias de marketing salga a relucir cada cierto tiempo.

Cerveza bendita y Foo Fighters, un efectivo dúo de promoción

Desde hace algunos meses tenemos conocimiento acerca de la nueva película llamada “Studio 666″, donde tendremos como protagonistas a los músicos de la icónica banda de rock Foo Fighters con una terrorífica temática, ya que promete mostrar posesiones y encuentros con entidades sobrenaturales terroríficas, mientras preparaban su décimo álbum bajo el nombre del filme.

Para este filme, los Foo Fighters también actúan como productores ejecutivos del largometraje, hecho que ha llamado la atención de una marca de cervezas para una creativa promoción, con la venta de “cerveza bendita“.

Coors Almighty Light ha apostado por la venta de cerveza bendita para unirse a la promoción de este filme de los Foo Fighters como protagonistas. No, no se trata un packaging mencionando que la cerveza está bendita, sino que Coors “Almighty” Light afirma que esta bebida está elaborada hecha a base de agua procedente de las Montañas Rocosas que posteriormente fue bendecida por un gurú espiritual, dando como resultado una poco común estrategia de marketing.

Productos bendecidos, una interesante y arriesgada apuesta en el marketing

Hoy en día las marcas lanzan cada vez más propuestas que logran sacar a los usuarios de su cotidianidad, sacando jugo a diferentes tipos de recursos religiosos para llamar la atención de los consumidores, como bien lo demostró hace un tiempo Nike con su polémico par de zapatillas con agua bendita recolectada directamente del Río Jordania, donde supuestamente Jesucristo fue bautizado, los Nike Jésus Shoes.

No cabe duda que este tipo de estrategias han logrado llamar los ojos de los internautas alrededor del mundo; no obstante, habría que tener en cuenta el contexto religioso a nivel mundial para alcanzar el éxito en esta arriesgada apuesta, ya que no todos los consumidores podrían aceptar esta propuesta de manera asertiva.

Existen diferentes países que practican en mayor y menor medida el ámbito religioso; de acuerdo con Statista, el 93 por ciento de la población en Indonesia considera que la religión es muy importante en sus vidas, asimismo, así como también el 53 por ciento de la población en Estados Unidos, el 45 por ciento en México, el 22 por ciento en España, entre otras.

De igual forma habría que considerar el alto número de religiones que existen y se practican en la actualidad (así como todo en lo que estas creen y predican), por lo que no a todas las marcas podría representarles una buena jugada este ejercicio.

Diferentes marcas han utilizado recursos religiosos para llevar a cabo sus estrategias de marketing, pero no todas pueden esperar resultados positivos. 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados