Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Flight Radar activa fila virtual para consultar tráfico aéreo y en Ucrania no hay aviones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Todo tipo de aerolíneas y vuelos están evitando cruzarse por el país, tanto aquellos de pasajeros como de carga, evitando así una crisis aún mayor.

La reciente noticia sobre decisión de Vladimir Putin y la invasión de Rusia a Ucrania ha impactado notoriamente en el tráfico aéreo a sus alrededores.

Casi al termino del 23 de febrero del 2022, los medios de comunicación enfocaron su mirada a un anuncio con impacto internacional e histórico, el nuevo discurso de Vladimir Putin, informando sobre la nueva “operación militar especial” en los territorios de Ucrania, a quienes que reconoció como independientes.

Esta decisión fue tomada después de un tema que habría que contextualizar desde décadas atrás con la separación de la Unión Soviética y el nacimiento de diversos países como Ucrania; no obstante, actualmente podemos apreciar mediante datos de diferentes industrias el impacto que este anuncio de calibre histórico tiene sobre el mercado internacional, como es el caso de la industria aérea.

El tráfico aéreo de Ucrania durante la invasión de Rusia

La invasión de Rusia hacia Ucrania ya ha comenzado a demostrar sus primeras afectaciones con el uso de misiles, bombardeos, artillería y asalto acorazado, por lo que las aerolíneas han demostrado no querer tener nada que ver en cuanto a sus alrededor de refiere, modificando notoriamente sus rutas de viaje, ya sea en cuanto a transporte de pasajeros se refiere, cargamentos, y demás oportunidades a explorar.

Para darnos cuenta de la magnitud del acontecimiento en el tráfico aéreo hacia Ucrania, podemos acceder al sitio de Flight Radar 24, donde muestra los aviones que se encuentran sobrevolando actualmente; no obstante, un alto número de personas alrededor del mundo han demostrado su preocupación sobre cómo están afectando los recientes acontecimientos en esta industria, ya que incluso el sitio ha logrado saturarse y enviar a algunos los usuarios a un tipo de “fila virtual” para poder tener más información al respecto.

tráfico aéreo Ucrania

Asimismo, aquellos que pueden acceder al sitio tienen un mayor panorama acerca de lo que está sucediendo con el tráfico aéreo hacia Ucrania, donde las aerolíneas y sus respectivos pilotos se encuentran teniendo un particular cuidado para no adentrarse en territorios cercanos.

tráfico aéreo Ucrania

 

Esta plataforma permite tener información acerca de cada avión que se encuentra sobrevolando y se puede apreciar a simple vista que aquellos que se encuentran más cercanos a Ucrania son pertenecientes a las fuerzas armadas de Estados Unidos, como es el caso del Boeing KC-135T Stratotanker.

 

 

Asimismo, hace algunos días antes se encontró un avión espía de las fuerzas armadas americanas sobrevolando al área con una ruta algo poco fuera de lo común, para aquellos para aquellos menos familiarizados en el tema.

 

fuerzas armadas americanas

 

Además de esto, otras aerolíneas con sus respectivos pasajeros se encuentran alrededor del sitio, como es el caso de Turkish Airlines, Rossiya, Belivia, Aeroflot, Ural Airlines, y algunos otros aviones que son privados.

Dicho anuncio por la invasión de Rusia a Ucrania ha afectado considerablemente el tráfico aéreo, causando algunas pérdidas en cuanto a las aerolíneas y demás empresas de importaciones y exportaciones se refiere, así como en el número de vuelos para pasajeros y demás que se están viendo directamente afectados por el reciente anuncio.

Si bien, esto tendrá un importante impacto económico en la industria del transporte aéreo y todas las demás que se ven beneficiadas en torno a este, las aerolíneas están teniendo un particular cuidado por proteger su imagen ante este histórico conflicto y evitar verse implicados, tanto en cuanto términos de seguridad por sus aviones, pilotos, pasajeros e imagen se refiere. ¿Qué otras industrias se verán afectadas por la decisión de Rusia?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados