CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike quiere ganarse el cielo con tenis “benditos” que cuestan más que el enganche de un carro en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luisito Comunica enseñó en TikTok los polémicos "Zapatos de Jesús" que, incluso, puede decirse que está bendecidos.
  • Muestran polémicos zapatos religiosos de Nike y se viralizan en redes sociales.

  • Cuentan con símbolos religiosos importantes y un certificado de autenticidad.

  • Debaten usuarios precio y hasta lo comparan con adquisiciones patrimoniales.

 

El influencer mexicano ha hecho una pequeña radiografía de los tenis “benditos” de Nike que cuentan con características clave para los creyentes religiosos, pero que también tienen un costo tan alto como “si hubieran sido tocados por el mismo Dios”.

Se trata de los Jesús Shoes, que fueron diseñados hace un par de años como parte de una ingeniosa broma y que terminaron llevándose al aparador real. Hoy son virales y cientos de personas empiezan a debatir sobre su imagen y utilidad para los amantes de la marca.

 

@luisitocomunicaLos Nike Jesus Shoes de $5,000 ##nike ##jesus ##jesusshoes ##sneakers♬ New Shoes – Young Savage

 

De acuerdo con Luisito Comunica, los Nike Jesús Shoes se caracterizan por su color blanco y pulcro y por una adición muy particular: contienen en la suela agua bendita recolectada directamente del Río Jordania, donde supuestamente Jesucristo fue bautizado.

Además, en las agujetas lucen dos cruces de plata y en la parte trasera se puede apreciar la famosa palabra INRI,  lo que los hace todavía más exclusivos.

“En la caja te entregan un certificado de autenticidad. Estos zapatos se consiguen por un precio de 5 mil dólares y existen rumores que dicen que, incluso, el Papa los bendijo”, promociona el influencer en un corto video de TikTok.

 

El clip ya cuenta con más de 1.8 millones de reacciones y 26 mil comentarios de usuarios que se han dado a la tarea de buscar el polémico zapato, pues en Internet se encuentra un par similar por 14 mil pesos mexicanos, pero noes el oficial Jesús Shoes que aparecen en el video de Luisito Comunica.

No obstante, esto no ha desmeritado la creatividad de los tiktokers, que “sacan raja” de la innovación de Nike:

“Para que caminen siempre con Dios”.

“Para no andar en malos pasos”.

“Yisus: yo usaba chanclas, bro”.

“¿El certificado trae garantía de pase al cielo?”

“Los colegios católicos ven esto: Nuevo uniforme jaja”

 

Nike tenis

 

 

El costo “del cielo”

Los Jesús Shoes, que se han viralizado recientemente por el influencer Luisito Comunica, tienen un valor de 5 mil dólares, es decir, más de 100 mil pesos mexicanos.

Los usuarios de redes sociales han aclarado que pocos pagarían esa cantidad por unos zapatos católicos, pues, al menos el promedio de la población mexicana, apenas logra juntar esa cantidad para adquisiciones patrimoniales y les lleva más de tres años alcanzar a juntar la cifra.

Por ejemplo, 100 mil pesos representan más del 50 por ciento de un enganche para un automóvil de gama media o el enganche de poco más del 10 por ciento de un departamento pequeño en la Ciudad de México.

Incluso algunos tiktokers hicieron alusión a que si tuvieran 100 mil pesos pondrían un negocio y en este honrarían su religión; sin embargo, muchos sólo tomaron el producto para bromear, pues destacaron que cada quien invierte lo que tiene y lo que quiere en sus gustos y creencias.

 

 

 

Ahora lee:

Recogen aguinaldo del suelo y humillación laboral se viraliza

Cuenta su experiencia con Ómicrom; hilo de Twitter revela diferencia en síntomas Covid

Trabajadores de estos oficios recibirán mejores propinas antes de que concluya el año

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados