Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto cuesta volar a Kiev desde México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El conflicto entre Rusia y Ucrania afectará directamente en la economía de diferentes empresas, entre ellas, la del transporte aéreo. 

Te mostramos cual es el costo para volar a la capital de Ucrania, Kiev, si viajas desde México, contemplando las escalas.

La pandemia dio entrada a que cientos de industrias se vieran afectadas económicamente, sobre todo en aquellas donde el transporte aéreo se ve involucrado; entre las principales razones, la desconfianza del consumidor para viajar por la posibilidad de contraer Covid-19, la disminución de la movilidad social, la “retención” de productos en aeropuertos, la caída en cuanto a importaciones y exportaciones, la incapacidad de producción, entre otras posibilidades a contemplar.

Uno de los mercados más afectadas fue el del sector turístico y transporte de pasajeros, ya que de acuerdo con un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la caída del turismo internacional pudo haber causado una pérdida de aproximadamente cuatro billones de dólares en el PIB mundial durante 2020 y 2021.

Información de la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestra que la industria turística no logrará regresar a su normalidad antes del 2024; no obstante, cada vez más viajeros y pasajeros se encuentran retomando su cotidianidad y recobrando su confianza para realizar sus debidos viajes, pero aún falta tiempo para que esta logre recobrarse del todo.

¿Cuánto cuesta volar a Kiev desde México?

Un viaje al otro lado del mundo puede llegar a costar una alta cifra monetaria para aquellos viajeros que buscan emprender nuevos rumbos, caso que sucede al volar desde México a Kiev, debido a sus numerosas escalas; no obstante, esto no es imposible si cuentas con tu debido ahorro.

De acuerdo con información de Google, volar a Kiev desde México podría suponer un costo aproximado de 74.575 mil pesos, teniendo ya contemplados los vuelos de ida y vuelta, lo que tomaría un tiempo estimado de 21 horas y 25 minutos. Este caso en particular supondría el  tomar un vuelo desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Atlanta (viaje de 3 horas y 33 minutos), posteriormente viajar al Aeropuerto de Ámsterdam-Schipol (viaje de 8 horas) y de ahí tomar otra escala para el Aeropuerto Internacional de Boryspil (viaje de 2 horas y 40 minutos).

Teniendo en cuenta la carga de combustible que un avión es capaz de llevar, es obligatorio hacer diversas escalas para volar a Kiev desde México, pero podrías encontrar algunas alternativas más económicas si eres más experimentado para buscar vuelos y realizar viajes, o si lo prefieres simplemente contratar una agencia especializada en el tema.

Las afectaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania

Durante la noche del 23 de febrero se presenció una noticia que ha logrado cambiar el curso de la historia, la invasión de Rusia hacia Ucrania y particularmente sobre su capital Kiev. Esto después de que el presidente ruso que ha estado durante décadas al mando, Vladimir Putin, anunció su operación militar en Ucrania para “defender” a los separatistas de ese país. De acuerdo con el anuncio en medios de comunicación de calibre mundial, Putin mencionó en un mensaje televisado que:

“He tomado la decisión de una operación militar

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial.Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

“Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (…) La seguridad del país está garantizada”, afirmó Putin.

Esto ha impactado directamente en el tráfico aéreo de Ucrania, ya que, como podemos apreciar en el mapa de Flight Radar, ninguna aerolínea quiere siquiera acercarse a su territorio por obvias razones, tanto en cuanto a términos de integridad, así como de seguridad e imagen.

Asimismo, se comienza a apreciar el inicio de una considerable crisis económica en el sector del transporte aéreo, ya que medios internacionales informan que los vuelos civiles (particularmente aquellos europeos) hacia Ucrania se han visto cancelados; asimismo, entre las aerolíneas que se han visto involucradas ante esto y mediante otras acciones (como aquellas que rodean el territorio), se encuentran la alemana Lufthansa, KLM, Polich Airlines, Ikraine International Airlines, Belivia, Aeroflot, Ural Airlines, entre otras.

El conflicto entre Rusia y Ucrania afectará directamente en la economía de diferentes empresas, entre ellas, la del transporte aéreo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.