x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casi 5 millones de empresas existen en México: INEGI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco de la presentación del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que existen 4 millones 926 mil 61 de empresas en México.

México, D.F.– En el marco de la presentación del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que existen 4 millones 926 mil 61 de empresas en México.

Más notas relacionadas:

19% de las empresas mexicanas están preparadas ante la falta de un líder
70% de las empresas apuestan por publicidad en redes sociales
4 factores que ponen en riesgo la continuidad de las empresas en México para el 2015

Estas unidades económicas representan 87 por ciento de todas las reportadas en el Censo Económico 2014 del INEGI. El instituto indicó que 2 millones 825 mil 272 empresas ya estaban registradas en la versión anterior del DENUE, mientras que 2 millones 100 mil 789 de negocios restantes fueron incorporados en esta versión.

Por otro lado, de las 4 millones 410 mil 199 unidades económicas que estaban registradas en el DENUE Interactivo 10/2013, fueron dadas de baja un total de un millón 584 mil 927 negocios, mismos que cerraron o suspendieron actividades.

De acuerdo con este informe, la estimación aunque es preliminar, corresponde a un análisis de la situación general de todas las empresas, pues la esperanza de vida de un negocio varía dependiendo del giro y de su tamaño.

Es importante destacar que el informe reveló que las empresas mexicanas tienen un promedio de vida de 7.7 años, esto de acuerdo con estimaciones del INEGI y sus censos económicos levantados cada 5 años.

El nuevo directorio podrá consultarse por medio de una aplicación para móviles, la cual muestra toda la información de las unidades económicas registradas encima de los mapas geográficos y demográficos que se encuentran en el portal del organismo.

Fuente: INEGI

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados