Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

1.72 horas diarias es el tiempo promedio dedicado a redes sociales

Internacional. Es un hecho que gracias a los avances en la rama de las telecomunicaciones y la tecnología móvil, los números que marcan la penetración de internet y el tiempo consumido por usuario van a ir creciendo en todo el mundo. De todos estos datos, uno de los más destacados es el que indica el tiempo que la gente invierte al mundo de las redes sociales.

Internacional. Es un hecho que gracias a los avances en la rama de las telecomunicaciones y la tecnología móvil, los números que marcan la penetración de internet y el tiempo consumido por usuario van a ir creciendo en todo el mundo. De todos estos datos, uno de los más destacados es el que indica el tiempo que la gente invierte al mundo de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Directivo de Google predice que la internet “desaparecerá”
Catfishing, los depredadores de Internet
10 buscadores de internet que quedaron en el olvido por culpa de Google

Y es que de acuerdo con la encuesta más reciente de Global Web Index aplicada a 170 mil usuarios, las personas dedican un promedio diario de 1.72 horas a las plataformas digitales de microblogging como Twitter y Facebook. Estos datos, recopilados gracias a una serie de preguntas sobre las actividades más comunes de las personas a la hora de su conexión a internet, reflejan un crecimiento exponencial en tan sólo dos años, ya que en el 2012 los datos indicaban un promedio de conexión de 1.61 horas al día dedicadas a las social media.

De acuerdo con el portal, estas cifras significan que las redes sociales representa en la actualidad casi el 30 por ciento de nuestras actividades diarias en internet, algo que es difícil de asimilar para las personas que aseguran que el internet -junto con estas formas de comunicación- están perdiendo audiencia cada día.

00011
La gráfica muestra los patrones de crecimiento en estas actividades durante los últimos 3 años.

 

Con información de: Global Web Index

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados