Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

19% de las empresas mexicanas están preparadas ante la falta de un líder

El liderazgo es una cualidad muy valorada en el mercado laboral actual, pese a ello no todos los candidatos cuenta con posibilidad de desarrollarla. Cifras de la Encuesta sobre Liderazgo 2014, elaborada por Mercer, consultora en recursos humanos revelaron que solamente 19 por ciento de las empresas mexicanas cuenta con empleados capacitados para asumir posiciones críticas ante la falta de un líder.

México, D.F.-  El liderazgo es una cualidad muy valorada en el mercado laboral actual, pese a ello no todos los candidatos cuenta con posibilidad de desarrollarla. Cifras de la Encuesta sobre Liderazgo 2014, elaborada por Mercer, consultora en recursos humanos revelaron que solamente 19 por ciento de las empresas mexicanas cuenta con empleados capacitados para asumir posiciones críticas ante la falta de un líder.

Más notas relacionadas:

Los 7 factores a considerar para implementar un estilo de liderazgo
Cómo ejercer tu liderazgo para influenciar a los demás
5 lecciones de liderazgo a la “Piojo” Herrera

De acuerdo con el estudio, las principales razones por las que diversas firmas no cuentan con empleados desarrollados en el área de liderazgo son: la falta de tiempo, de inversión y de recursos. La investigación destacó que actualmente 74 de cada 100 empresas en Latinoamérica valoran las estrategias de desarrollo de liderazgo, pero sólo 44 logra implementarlas.

Los resultados mostraron que las competencias vinculadas con la estrategia y la operación serán las más críticas a desarrollar en los próximos años, también capacidades como: la creación de estrategias, el poder de inspirar a los demás, de promover la innovación y resultados, y el enfoque en el cliente.

En general la investigación destacó que 42 por ciento de las firmas dijeron que les faltan fondos para desarrollar líderes, 36 por ciento indicaron que no es un tema prioritario y 14 por ciento se declararon imposibilitadas para retener a los líderes una vez que los desarrolla.

Asimismo, la encuesta resaltó que en el desarrollo del liderazgo, a las empresas mexicanas les falta tener métricas para evaluar la efectividad, pues sólo se guían por evaluaciones de competencia y el feedback 360°.

La investigación analizó los resultados de más de 200 compañías y llegó a la conclusión de que es necesario que las compañías evalúen y desarrollen competencias específicas en aquellos líderes que se preparan para una carrera global o regional. Ya que en América Latina se sigue pensando en un perfil de liderazgo ‘tradicional’.

Fuente: Latam.Mercer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados