70% de las empresas apuestan por publicidad en redes sociales

Estados Unidos.- Salesforce, empresa especializada en soluciones tecnológicas, realizó una encuesta a 5 mil empresas para preguntarles acerca de su presupuesto para 2015, dicho estudio descubrió que 70 por ciento de los encuestados planean aumentar la publicidad en medios sociales, incluyendo anuncios para móviles en plataformas como: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat .

Más notas relacionadas:

3 datos alarmantes sobre publicidad móvil, un reto para el marketing digital
Publicidad móvil: más que una opción, una necesidad
Ranking de países donde más se invierte en publicidad móvil

Otro dato relevante que develado por la encuesta es que 77 por ciento de las empresas incrementarán su presupuesto destinado a la  publicidad en dispositivos móviles, mientras que el 66 por ciento de los encuestados prefiere llevar su gasto al desarrollo de aplicaciones propias.

De manera, la investigación plantea que  84 por ciento de las marcas planean aumentar o mantener el gasto para publicidad digital durante 2015. Mientras que 38 por ciento, considera que desplazará su publicidad tradicional por la digital.

La encuesta arrojó otras cifras respecto al marketing para dispositivos móviles, pues 71 de las marcas consideran a éste como el núcleo de su negocio, 68 por ciento integraron a los móviles en su estrategia de marketing, 66 por ciento cree que los medios sociales son fundamentales para su negocio y  66 por ciento de las empresas cuentan con un equipo dedicado a desarrollar estrategias para  medios sociales.

Fuentes: Mashable/Salesforce