• España tiene registrados más de 72 mil 248 casos de coronavirus confirmados

  • Gladis busca aportar al combate al virus a través de un anuncio que proyecta un mensaje sobre un futuro positivo

  • En España marcas como IKEA y Samsung se han sumado a las acciones que buscan frenar al coronavirus

España es el segundo país europeo más afectado por la pandemia de coronavirus COVID-19, lleva casi dos meses combatiendo al virus, que sigue impactando a la salud y economía de los españoles.

Son diversos los sectores que han resentido la situación, el turismo, la aviación, el transporte público y el retail entre ello. Sin embargo, muchas empresas en lugar de detenerse a esperar a que pase la tempestad, se han dispuesto a sumar esfuerzos en apoyo a las comunidades o países en los que están insertas.

Un mensaje positivo siempre aporta

Tal es el caso de de la marca de retail Gadis que hace unos días creó un anuncio con el objetivo de proyectar un mensaje positivo hacia la sociedad española con motivo del confinamiento y aislamiento social que se vive en ese país.

El anuncio corma parte de una campaña que se llama “Cuando pase todo esto” (o con el hashtag #CandoPaseTodoIsto, en gallego) tiene motiva a que las personas piensen en un futuro positivo, en realizar toda esa cantidad de planes para cuando se supere la crisis de salud, según recuerdan desde Cadena SER, medio que conversó con Pablo Alzugaray, fundador y CEO de la Agencia de publicidad creativa Shackleton, sobre el panel de la creatividad.

Para el creativo, la publicidad y las marcas son promesas, “pueden transmitir ánimo y futuro a las personas”. De ahí que subraye el papel fundamental que juega la industria creativa y las mismas marcas en favor de la sociedad.

“No participar en esto es como no existir, no ser parte útil en lo que está pasando”, afirma Alzugaray en relación a que las marcas que no tomen una posición activa frente a la dificultad que enfrenta el mundo, serán las grandes perdedoras.

Pese a que #CandoPaseTodoIsto no ha tenido un alcance muy sobresaliente; en YouTube tiene poco más de 31 mil reproducciones y en Facebook supera las 133 mil views, es decir, es probable que su alcance fue muy apegado a su comunidad o contexto, en este caso el de Galicia y España. No obstante, se pude decir que es un anuncio exitoso, no sólo porque proyecta un mensaje positivo en momentos en los que los españoles viven tiempos difíciles, sino porque este ánimo es compartido por la gente; su número de reacciones es muy bueno, tiene cerca de 6 mil.

España debe ser fuerte

Gladis es una de una larga lista de marcas que han buscado apoyar a la sociedad y economía española desde diversos frentes; desde el publicitario, hemos visto como IKEA ha hecho lo propio con el anuncio Tu casa tiene algo que decirte que, impulsado con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa también busca mostrarle a la gente que sus hogares pueden ser lugares mágicos, divertidos, desafiantes y sorprendentes, invitándolos a quedarse.

Otras marcas que han buscado apoyar a través de otras vías, son McDonald’s que ha repartido alrededor de 17 toneladas de alimentos en beneficio a diversas asociaciones para apoyar a la población. También Samsung, que en alianza con Save the Children donó 600 tablets para que los niños de esos hogares que son estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas con normalidad.

Esto es importante para las marcas pues, recordemos que, de acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2019, el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones para mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan. Es decir, aquellas marcas que sean visibles hoy en tiempos difíciles, verán frutos el día en que la emergencia se supere.

Sin duda, esto es bueno, pero en estos momentos sus acciones son más importantes para apoyar a una sociedad española que pasa por momentos muy complicados.

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció nuevas medidas con la finalidad de combatir el avance del coronavirus COVID-19 en España. En concreto, dijo que del lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril se paralizan todas las actividades no esenciales.

Las disposiciones son anunciadas en un contexto en el que el país reportara que 832 personas murieron a causa del virus durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzaron a combatir la pandemia; en total, el país registra un total 5 mil 690 muertos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299