x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España amplía el confinamiento por el coronavirus y Ruisa cierra fronteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobierno español anunció nuevas medidas con la finalidad de combatir el avance del coronavirus COVID-19 en España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia.
  • En España el gobierno determinó que ante el incremento de contagios se debe extender el confinamiento

  • Italia superó las 10 mil muertes, pero también reportó que más de 12 mil personas se han recuperado

  • A nivel mundial se tiene registro de más de 601 mil casos.

El gobierno español anunció nuevas medidas con la finalidad de combatir el avance del coronavirus COVID-19 en España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia.

A través de un mensaje difundido por medios de comunicación y redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció que se determina que los 47 millones de habitantes del país deberán limitar totalmente sus movimientos.

En concreto, las medidas señalan que del lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril se paralizan todas las actividades no esenciales. Sánchez detalló que esta “medida excepcional” supondrá que todos los trabajadores “deberán quedarse en casa”. Acotó, que esta medida exceptúa a aquellos que trabajen en actividades críticas.

No obstante, detalló que todos los trabajadores podrán recuperar, “de manera paulatina”, todas las horas que han suspendido y perdido durante este periodo de aislamiento social.

Estatus del coronavirus en España

Las autoridades sanitarias españolas informaron este sábado que en las últimas 24 horas 832 personas murieron a causa del virus, la cifra más alta desde que comenzaron a combatir la pandemia; en total, el país registra un total 5 mil 690 muertos.

Además, indicaron que tienen oficialmente diagnosticados a 72 mil 248 personas. En tanto, puntualizaron que el número de pacientes en cuidados intensivos es de 4 mil 575.

Estatus del coronavirus en otras regiones

En el mundo el número de contagios asciende a 601 mil 536 casos confirmados, de acuerdo con datos proyectados por Worldometers, a través de Statista; China era el país más afectado pero ya fue superado por Italia y Estados Unidos. La situación es grave, pero hay que destacar que el país asiático así como fue el primero en reportar casos, también es el primer en superar la crisis, ha comenzado a retomar actividades de manera paulatina en los últimos días.

En particular, en Europa, diversos países continuan reforzando sus acciones para combatir al coronavirus. En Rusia, el gobierno anunció que cerrará sus fronteras a partir del 30 de marzo.

El objetivo, según una disposición del primer ministro Mijaíl Mishustin publicada este sábado, es: “prevenir la penetración en el territorio de la Federación de Rusia de la nueva infección por coronavirus”.

De acuerdo con reportes de diversos medios, el cierre aplicará en todos los puestos de control de vehículos, ferrocarriles y peatones, y se aplicará a las fronteras marítimas de Rusia. El país tiene registrados mil 264 casos de contagio.

Las medidas de Rusia y España se dan a conector en el contexto en el que Italia superó las 10 mil muertes a causa del coronavirus, mientras que el número de contagios es de 92 mil 472. No obstante, vale la pena destacar que 12 mil 384 personas se han recuperado, de acuerdo con un reporte de El Mundo.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo, a través de Twitter, que está considerando la posibilidad de imponer una cuarentena forzosa en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El Estado de Nueva York es el punto más crítico del país al ser el de mayor número de contagios registrados, este fin de semana superó los 52 mil casos, así como 728 muertes. Estados Unidos supera los 100 mil casos de contagio por COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados