x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambia el enfoque de marca: del “por qué” al “cómo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El enfoque de marca ya no solo debe considerar el por qué, las empresas son medidas por cómo ayudan a la sociedad.

La llegada de la pandemia ha convertido al propósito como un término fundamental en el enfoque de marca. Este responde a lo que las distingue de la competencia, a la razón de su existencia y a su estrategia para ser relevantes y crecer. Los consumidores de hoy demandan hechos, no palabras, lo que provoca que las marcas pasen del “por qué estamos aquí” al “cómo podemos ayudar”.

Dentro de los propósitos efectivos del enfoque de marca ya no solo se encuentra su razón de ser, también puede encontrarse la importancia que se le da a temas como igualdad de género, salud, educación y a la ética en el trabajo a través de objetivos alcanzables y creíbles. Trabajar en los valores influye en el comportamiento de los empleados con sus colegas, socios y clientes.

Inyecta valores

Las marcas tradicionales realizan esfuerzos para adaptarse con facilidad a las demandas de los consumidores pero no aplican estrategias, mientras que las marcas nuevas analizan mejor al cliente para crearlas.

Los valores dictan el comportamiento para llegar al propósito: ¿Cuál es la cultura organizativa? Y cuáles son las cualidades o comportamientos en los que te basas. Los valores de una marca deben ser auténticos y ambiciosos y deben ir alineados al propósito para alcanzar los resultados con mayor velocidad.

Hoy en día, las empresas son medidas por su impacto, por cómo fortalecen su compromiso con la sociedad. El enfoque de marca debe ser relevante, conectar con la sociedad y debe poseer un compromiso real y auténtico.

Un factor importante para que el mensaje de nuestro enfoque de marca que queremos comunicar trascienda es creer e interiorizar con él. De esta manera inyectamos valores que van conectados con un compromiso social.

 


Notas relacionadas

Razones por las que pueden fracasar las marcas que van directo al consumidor

Tips para lograr una marca más enfocada en los clientes

Construir marcas incluyentes con marketing inclusivo


Un enfoque de marca orientado

El enfoque de marca debe ser empático: tener el compromiso de procurar la mejor experiencia del cliente con una calidad excelente, flexibilidad y apoyo.

Cabe mencionar que propósito no es lo mismo que responsabilidad social. Anteriormente la contribución social se reducía a la generación de riqueza y a la creación de empleos, pero hoy las organizaciones son medidas por el impacto social que generan.

Las empresas nuevas conocen la importancia de integrar el propósito a su enfoque de marca y de qué forma sus valores responden a las demandas de la sociedad. El propósito es cuestión de pasar de los hechos a la acción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados