Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca confiesa a Merca2.0 los retos de crear un producto nuevo en contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La contignencia sanitaria ha supuesto una serie de retos en el lanzamiento de un producto, ante los cuales tienen que estar preparados las marcas para lograr acciones concisas en el mercado.
  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que revela lo importante que se vuelve entender al consumidor para el lanzamiento de un producto en momentos tan difíciles.

  • Hay cada vez más elementos que no podemos desestimar, pues estos nos revelan lo importante de la innovación.

  • Innovar se convierte en una pauta clave hoy en día y un elemento que no podemos perder de vista, sobre todo para hacer frente a la contingencia.

Alejandro Campos, director de marca de Danone, ha confesado las principales características del lanzamiento de un producto en medio de esta contignencia sanitaria.

El esfuerzo de las marcas es el mismo que los profesionistas llevan a cabo en su gestión de talento, con cursos como diplomados y programas directivos que imparte la Escuela de Mercadotecnia.

Merca2.0 – ¿Qué implica el lanzamiento de un producto en el contexto de una contingencia sanitaria que cambió las reglas y acabó con las estrategias tradicionales en las que se habían basado nuestros lanzamientos?

Alejandro Campos – Estamos atravesando por un contexto sanitario y regulatorio donde nuestra principal ventaja es nuestro compromiso de más de 40 años cuidando la salud y la nutrición de los mexicanos, a través de nuestro amplio portafolio de productos saludables, contamos con propuestas para toda la familia y para las diferentes necesidades nutrimentales.

La llegada de la pandemia trajo consigo cambios en el comportamiento de consumo y en los canales, ante los cuáles actuamos con agilidad y resiliencia haciendo frente a esta situación, estudiamos de cerca y en todo momento a nuestro consumidor para detectar sus nuevas necesidades y adecuar nuestros planes, nuestras innovaciones, flexibilizar nuestras líneas de producción y reforzar nuestras operaciones para asegurar el abastecimiento de nuestros productos saludables.

Encontramos una fuerte tendencia por cocinar en casa, buscando ingredientes saludables que pudieran llevar a otro nivel sus platillos favoritos a nivel nutrimental, así como una preferencia por comprar formatos familiares y para compartir en casa.

Detectamos también que el 57% de los consumidores mostraron en el último año una mayor consciencia por cuidar su salud y mejorar sus hábitos, prefiriendo productos más naturales (54%), incrementando su actividad física (68%) y comiendo más balanceado (57%). Así mismo las búsquedas por productos deslactosados y reducidos en azúcar alcanzaron crecimientos a triple dígito.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados