Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para lograr una marca más enfocada en los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas acciones que puedes poner en marcha con el fin de adoptar un enfoque más centrado en los clientes de tu marca.

Tener una empresa que está enfocada en sus clientes es una buena forma de apostar por resultados y continuidad del negocio partiendo de la idea de que con este enfoque es posible impactar conceptos clave como el de la retención, uno que es más importante que nunca dado que para la mayoría de las firmas resulta más rentable mantener a los clientes que ya tiene si esto se pone en comparación con los costos que implica la adquisición de nuevos clientes. Considerando entonces el enfoque en los clientes, en esta ocasión veremos 3 formas en que se puede adoptar y por qué vale la pena hacerlo.

Según lo comparte diversos especialistas, para lograr una marca con mayor enfoque e los clientes, estas son algunas de las acciones clave que se deben poner en marcha:

Escuchar a los clientes

Con esta primera recomendación emitida desde la firma MCorp.CX, la idea no es simplemente centrarse en encuestas de satisfacción para los clientes de la marca o empresa o registrar datos como el NPS, aunque pueden ser parte de la ecuación.

La idea central con esta recomendación es escuchar a los consumidores cuando se les pregunte qué piensan y por qué, y posteriormente actuar tomando como base la retroalimentación aportada.

Incluso fuera de las preguntas directas se puede recurrir a estrategias como el social listening para saber qué dice la gente sobre la marca, sus productos o sobre la industria en general.

Conecta la cultura de la compañía con los resultados de los clientes

Esta recomendación destacada por SuperOffice tiene como fin detallar que los empleados se verán más motivados por una estrategia customer-centric cuando las acciones estén vinculadas a los resultados. Por ejemplo, las estrategias para reducir los tiempos de espera de los clientes o para facilitar las transiciones para un cliente son elementos que se pueden capturar en tiempo real para resaltar la implementación exitosa de una estrategia.

Se trata entonces de esfuerzos o estrategias desarrolladas donde peden ser más perceptibles los resultados para los colaboradores.

Trata de anticipar las necesidades de los clientes

Muchas de las empresas más exitosas del mundo se distinguen por haberse anticipado a lo que la gente estaría requiriendo en el futuro. Los ejemplos más claros de lo anterior se tienen en empresas como Apple o Tesla y los grandes resultados que han logrado con sus productos, junto con la valoración que tienen en términos económicos.

Las empresas deben tener en cuenta que si bien muchos consumidores pueden precisamente proveer una visión de lo que quieren actualmente, calibrar lo que querrán más adelante puede ser considerablemente difícil. Estas personas entonces dependen de las empresas para que les hagan el trabajo de anticipar las necesidades y hacer sugerencias acordes que les resulten útiles y reflejen así que se trata de compañías que realmente tienen un enfoque en los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.