-
Ser cajero de Oxxo se ha vuelto una de las vacantes más populares en México, por la gran presencia que la marca tiene con tiendas en el país y el interés que los colaboradores de Femsa han alcanzado entre los consumidores.
-
La confusión fue narrada en redes y muestra cómo el consumidor ha hecho de las plataforms sociales un espacio clave, para narrar sus historias de consumo.
-
El CM de Oxxo respondió a pocas horas de que la historia de la confusión del monedero aguacate se hizo en redes.
Un cajero de Oxxo quiso cobrar un monedero con forma de aguacate y cuando se percató del error, fue demasiado tarde, la consumidora ya tenía una historia qué contar en su cuenta de Twitter.
@Miss_Paranoic explicó en redes, que al acudir a la tienda el cajero pensó que se llevaba un aguacate sin pagar por este, sin embargo, la historia tomó un rumbo totalmente distinto cuando el CM de Oxxo solucionó la confusión con un cupón, con el que dijo a la consumidora, podría disfrutar de una rica botana, que consiste en dos bolsas de cacahuate de Sabritas por 25 pesos.
¡Está increíble! ?? Te dejamos este cupón para que disfrutes de una rica botana. ? ¡Descárgalo y ven a presumirnos tu monedero a OXXO! ?? https://t.co/s8yRNGEXOT pic.twitter.com/NDQcMd1JmK
— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) May 30, 2022
Ser cajero del Oxxo
Ser cajero del Oxxo incluso se ha vuelto en genialidad publicitaria, cuando Paco de Miguel se puso una peluca, el popular uniforme de la cadena de tiendas de conveniencia y una imagen editada que da la apariencia de estar cobrando en una tienda de la cadena y decir: “Lo atienden en la otra caja, pase a la otra caja de favor que se me cayó mi sistema”.
Esta simple acción del famoso creador de contenidos le ayudó a Oxxo a comprobar un punto muy trascendente y es la capacidad de poder relacionarse con los usuarios en redes y cómo las marcas se valen de influencers con menciones audaces y cortas, que están dando nuevas narrativas promocionales a las tiendas.
Dentro de redes sociales, la actividad de los creadores de contenido se ha vuelto vital y determinante cada día más, incluso marcas como Oxxo han tomado de etos medios a influencers como Paco de Miguel, para pautar campañas.
Solucionar una confusión
La medida con que el CM del Oxxo solucionó la confusión que llevó a señalar a una consumidora, por supuestamente salir de una tienda de la cadena de Femsa sin pagar por un aguacate, que terminó siendo un monedero, es un caso muy interesante de cómo las marcas se involucran cada vez más en actividades sin desperdicio.
No cabe duda que hay tareas a cumplir en estos ejercicios y un punto que no podemos desestimar al respecto es que se logran cada vez más mejores actividades promarca, cuando se entiende que una acción de un cajero tiene consecuencias y una historia tan simple como confundir un monedero con un aguacate, en una solución magistral de atención al cliente.
La atención que hoy demanda el consumidor
Las historias que narran los consumidores hoy en día exigen la atención de las marcas y lo más valioso en este ejercicio es que se han determinado actividades cruciales en ello.
El rol de un CM o de un empleado héroe en una tienda han hecho de la atención al cliente, las historias que narra en redes sobre su experiencia de marca y el papel del consumidor en tiendas, una actividad sin desperdicio, por el contrario, revelan tareas de gran peso en consumo y lo más importante, exigen a las marcas contar con equipos más integrados, donde hay oportunidades de activar a la marca en cualquier momento y ante ello, el CM, un cajero y el directivo tienen que estar preparados.