Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elsa y Elmar contrata vallas publicitarias como pizarrones blancos y esto le escribieron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cantante Elsa y Elmar contrató vallas publicitarias que convirtió en pizarrones blancos, para invitar a sus seguidores a escribir en ellos y promocionar su último disco.
  • Elsa y Elmar ha hecho de su propuesta de pop espiritual un género muy interesante que describe el impacto que tienen los nuevos géneros musicales en la industria publicitaria.

  • Con vallas publicitarias donde se invitó a los peatones a escribir mensajes únicos, se demostró el activismo que se puede generar a través de un medio tradicional.

  • La relevancia de las vallas publicitarias sigue patente al día de hoy, a pesar de ser uno de los medios tradicionales más longevos en el mercado y la activación de Elsa y Elmar lo demuestra.


Elsa y Elmar
reveló la mejor fórmula creativa para aprovechar las vallas publicitarias y convertirlas en llamado a la acción y la fórmula es simple, al explicar que solo se necesita un llamado a la acción.

“Hace una semanas lancé nueva música y me dijo mi equipo que teníamos la oportunidad de poner por la ciudad vallas publicitarias, para promocionar el disco. En este caso como el disco era tan personal, la promoción fue de forma distinta. Siempre había soñado con poner letras de mis canciones en las vallas, donde sale la cara y se me ocurrió darle el espacio a la gente para que se desahogara respondiendo a un mensaje muy claro: ‘escribe aquí el mensaje que siempre quisiste escribirle a tu ex’ y fue muy impactante que ustedes se soltaron más de lo que esperaba”, explicó la artista.

@elsayelmar Storytiiiiimeeeee 💅 #elsayelmar #storytime ♬ sonido original – ELSAYELMAR

La creatividad demostrada por Elsa y Elmar

El caso de Elsa y Elmar, de la forma en que utiliza un medio tradicional como lo son las vallas publicitarias expone un punto muy importante y es la posibilidad que tienen las marcas de aprovechar al máximo los recursos a su mano. El producto a promocionar como música, junto a un medio tradicional y en el que parece que ya hemos visto todo, cuando cuentan con la estrategia más auténtica y clara se logra el mejor resultado.

Elsa y Elmar solo necesitó de un llamado a la acción claro y el resto cobró sentido, como lo es el uso de una valla tan tradicional como el lanzamiento de música.

Creatividad acertada

Hay un segmento muy importante en el mercado creativo, que tiene que ver con la posibilidad de entender qué funciona para las marcas y lo más importante en esta comprensión, que debemos dejar de usar.

Edith Márquez es otra cantante que demostró el impacto de una valla publicitaria pero no por un llamado a la acción claro, sino por un ‘error claro’, cuando el equipo de la artista promocionó uno de sus conciertos con una tremenda equivocación, se olvidaron de dar los informes del evento y colocaron en las vallas las cajas de texto en espera de ser rellenadas por el contenido.

2022, ¿buen año para la publicidad exterior?

La publicidad exterior parece seguir revitalizándose, pues año tras año sabemos de casos que nos advierten de la importancia que tienen estos medios exteriores.

Como prueba de ello, un aspecto que no debemos de desechar es la capacidad que tiene la creatividad de aprovechar estos medios. Ya se ha advertido la trascendencia que tiene, sobre todo cuando en la temporada de grandes movilizaciones por las calles, el escenario de vallas publicitarias fue tremendamente valioso, para poder aprovechar al máximo este medio y no solo eso, para lograr innovar en la forma como se integra al consumidor en esta actividad.


En la calle se encuentran la mayor cantidad de activaciones que nos recuerdan lo importante que es entender a las audiencias.


Creatividad en la calle

El medio exterior es sin lugar a dudas el mejor espacio para poder activar campañas que logran una rápida identificación con el peatón, ya sea porque eres una marca que aprovecha movilizaciones, con lo que expresas tu activismo ante determinadas situaciones o una artista que con un llamado a la acción claro, que logra detonar la importancia de este medio ante el consumidor de a pie.

Esto hace más que necesario, que las agencias comprendan el peso que tienen las ideas creativas bien ejecutadas y lo más importante, la capacidad con que hoy en día definen el alcance de un producto cuando necesita ser promocionado y tiene la oportunidad de hacerlo en una valla. Sin importar que se trate de un producto genérico (como el huevo, Bachoco ha hecho de los espectaculares su mejor medio) o algo tan tradicional como un nuevo disco (Elsa y Elmar o Edith Márquez han demostrado que se puede).

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.