Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cada vez más mexicanos optan por consumir por internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·En 2018 se registró un consumo de 10 miles de millones de dólares de compras hechas desde una computadora

·Para este año se espera un crecimiento de alrededor de un 12.1 por ciento

·Los ingresos anuales de Amazon ascienden a más de 10.8 miles millones de dólares

No es sorpresa que las compras por internet tomen fuerza durante esta cuarentena y lo hagan en los próximos años.

Son las nuevas generaciones como los millennial que está relacionada con las nuevas tecnologías y aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tendencias. Su mayoría al igual que la generación que le prosigue, que es generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Para el 2018 se registró un consumo de 10 miles de millones de dólares de compras hechas desde una computadora y se espera que para el 2022 registre hasta 12 miles de millones. En cuanto compras desde dispositivos móviles hay más posibilidades que aumente hasta de 16 miles de millones a comparación de 8 miles de millones que se registraron en el 2018.

Notas relacionadas:
·Aprende a manejar un despido y encuentra una nueva oportunidad
·Tecnicas para emplear cuando estás buscando tu primer trabajo
·Te decimos cómo iniciar un negocio en tu propio hogar

México seguirá mostrando su apoyo a las tiendas físicas

Ya te habíamos mencionado como las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Sin embargo, esto puede cambiar de forma significativa pues durante este año se ha mostrado un incremento veloz en las compras por internet. Por lo que los nuevos usuarios pueden optar por mudarse por completo a las ventas en línea.

Para este año se espera un crecimiento de alrededor de un 12.1 por ciento, de acuerdo con Statista, sin embargo, puede disminuir los años siguientes, de un 10.5 por ciento en 2021 hasta un 4.1 por ciento para 2023. Dependiendo, claramente, de la situación mundial.

¿Problemas para las marcas por este incremento?

No todas las marcas han logrado dominar este ámbito, pues grandes de México como Liverpool, han presentado diferentes quejas en redes sociales porque los pedidos llevan retrasos de hasta dos meses.

Es por esto que muchas empresas emplean diferentes estrategias en sus plataformas digitales, una de estas es el rastreo de paquete, que da seguimiento del camino que lleva y da un aproximado del día de llegada.

Marcas como Amazon han sabido manejar esto y por ello han tenido grandes ganancias, imagina que sólo del 2017 al 2019 sus ingresos netos aumentaron de 177.860 a 280.500 miles de millones de dólares. Esta fue fundada en 1994 y hoy es la minorista más grande del mundo de libros, ropa, electrónica, música y muchos más productos.

Esta empresa es un ejemplo del manejo de B2C e-commerce, que de acuerdo con Statista sus ingresos anuales ascendieron a más de 10.8 miles millones de dólares y un año antes 10.7 miles de millones de dólares.

Por ejemplo, existe una tienda en línea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados