x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Amazon es una amenaza para las empresas B2B?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Amazon es una amenaza para las empresas B2B?

  • En 2018, la participación de mercado de Amazon ascendió, en Estados Unidos, al 49 por ciento.

  • Para tu empresa, ¿Amazon es una amenaza o una oportunidad?

  • Lee: Elon Musk se lanza contra Amazon.

En el mundo online, uno de los principales referentes sin duda es la firma Amazon, esta ha logrado imponer su domino a lo largo de los años, particularmente en el terreno del comercio electrónico, por ejemplo, según lo comparte BigCommerce, solo en 2018 su participación de mercado ascendió en Estados Unidos ascendió al 49 por ciento. Debido a ello, para muchos otros negocios, especialmente en el segmento B2C o Business To Consumer, Amazon representa una gran amenaza y un rival prácticamente imposible de vencer dados los números que logra acaparar en cuanto a ventas online. Pero, en el caso del  segmento B2B, ¿cuál es la percepción que logra generar Amazon entre las distintas empresas?

Para responder a la pregunta anterior, en la gráfica de este día destacamos los datos identificados por un estudio de la firma Episerver, realizado a miles de tomadores de decisiones a nivel global en las áreas de marketing, tecnologías de la información y comercio electrónico.

De acuerdo con la información, el consenso general es que Amazon representa una oportunidad para las empresas en el segmento, un 52 por ciento así lo considera y esto se debe a que los tomadores de decisiones ven algunos beneficios como el llegar a nuevos clientes y reducir costos generales, por mencionar un par.

Por otro lado, un 28 por ciento de los consultados señala que Amazon representa ambos lados de la moneda, es decir, es una oportunidad y una amenaza dados los beneficios y los retos que supone. Particularmente, un 25 por ciento de los profesionales en las empresas consideran a la gigante del e-comemrce enteramente como una amenaza, esto debido a que un gran porcentaje de ese grupo señala que sus empresas han perdido ingresos a manos de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados