x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon vendió temporalmente por error la PlayStation 5

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A sólo un día que Sony realice el tan esperado evento dedicado a la PlayStation 5, el sitio de Amazon reveló por error el presunto precio y algunas características. Aunque estuvo brevemente en la plataforma, al parecer un usuario alcanzó a reservar su compra.

A sólo un día que Sony realice el tan esperado evento dedicado a la PlayStation 5, el sitio de Amazon reveló por error el presunto precio y algunas características. Aunque estuvo brevemente en la plataforma, al parecer un usuario alcanzó a reservar su compra.

Esto sucedió en el sitio del e-tailer en Reino Unido donde apareció listada una PS5 de 2 TB, anunciada como “2020 Dummy ASIN Sony PS5 1 2TB”, cuyo precio era de 599,99 libras, es decir unos 765 dólares (o unos 16,747 pesos).

Sony no fue feliz con el detalle… ¿o sí?

Aunque fue por un tiempo muy breve y realmente no se revelaron características que no se hayan debatido en los últimos meses sobre su nueva consola de sobremesa, o que el precio es muy probable que no sea el final, esto no quiere decir que no impacte en la mente del consumidor.

Es decir, mucha gente que es seguidora de la marca Sony y, sobre todo, de PlayStation, seguramente ya comenzaron a buscar si es verídica la oferta y el precio. Si bien desapareció del sitio de Amazon UK rápidamente, algunos usuarios lograron captar la oferta.

De acuerdo con medios especializados, en el supuesto de que fuera el precio real, este podría explicarse por la memoria flash y por la configuración de un modelo con el almacenamiento ampliado a 2 TB, cambios factores impactarían significativamente en el costo del dispositivo.

Lo que sí se reveló y que podría hacer ruido a Sony, es que el anuncio habría revelado que los primeros juegos que se saldrían a la venta para la PlayStation 5, son títulos desarrollados por 2K, Rockstar, Bandai Namco, Bethesda, Konami y Koch Media.

Ciertamente la oferta en Amazon UK genera información que, aparentemente la compañía japonesa no quiere que se sepa antes de su evento programado para el jueves 11 de junio, no obstante, como toda ‘filtración’ o ‘error’, genera mayor expectativa en el consumidor y esto podría derivar en que más personas se conecten al streaming de mañana.

Quiere una superventas

El precio podría ser una limitante, pero por ello daría mayor peso a la estrategia que se ha ido revelando por parte de Sony. Si bien ha dosificado los avances para la PlayStation 5, casi como si quisiera incrementar cada vez más la expectativa de los fans por la nueva consola, la realidad es que sigue empeñada en presentarla antes que concluya el año (y aprovechar las ventas navideñas), por lo que ha reforzando el marketing para promocionar a su nueva consola. Además, está prometiendo que habrá stock suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores… haciendo referencia -sin decirlo abiertamente- al problema que enfrentó Nintendo con el abastecimiento de la Nintendo Switch hace unas semanas.

“Vamos a tener un lanzamiento mundial. Y lo esperamos con ansias. Y queremos que el mundo de los juegos también lo espere de esa manera. (…) Intentaremos obtener el precio correcto y la propuesta de valor correcta. (…) En este momento, no estamos viendo nada que nos diga que habrá problemas con las cantidades o que no podremos lanzar de la manera que queremos”, dijo Jim Ryan en entrevista con CNet sobre la llegad de la PlayStation 5.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados