Aprende a manejar un despido y encuentra una nueva oportunidad

Con el final de tomo ciclo llegan diversos temores y preocupaciones, este también es el caso de un despido. Sin embargo, en esta situación no te puedes dar el lujo de tomarte un descanso, pues tarde o temprano el dinero se acaba.

Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para superar esta situación y salir adelante.

¿Cómo superar un despido?

Entendemos que no será fácil, pues datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía señalan que el desempleo en el país ha presentado un incremento pues de 3.2 por ciento pasó a 3.6 por ciento tan sólo en el mes de octubre del 2018.

Pero por esto es importante que tu estés más preparado y sobrelleves el despido de la mejor manera y responsabilidad.

·Lo principal es que estés consiente de tus derechos como trabajador y que en estas situaciones, eres adquisidor a prestaciones que se generan por despido injustificado.

·Tomate tu tiempo para analizar la situación, claro que no puedes dedicar un mes a esto, pero tal ves si uno o dos días para planear y descansar. En estas situaciones no debes superarlas solo, busca apoyo en tus seres queridos, ya sean amigos o familiares.

·Busca nuevas oportunidades, un despido puede ser el pretexto para nuevos retos y proyectos. Incluso puede ser una oportunidad para actualizar tu CV y capacitarte mejor, con cursos o diplomados.

·Ahora a llegado el momento de buscar trabajo, para esto puedes apoyarte en la tecnología, existen diversas aplicaciones que te permitirán contactar con diversas empresas más rápido.

·Ten un plan B, en caso de que tardes en buscar trabajo es importante que tengas un Plan B. Tu despido puede ser la oportunidad para que te vuelvas tu propio jefe, ya sea que emplea un oficio o busques incursionar con algún negocio.

¿Cómo puedo encontrar trabajo?

Muchas personas recurren a una empresa de outsourcing cuando no encuentran trabajo o necesitan ayuda para buscar. De estas empresas existen varias en el país, sin embargo, no todas son de confianza.

Recientemente se dio a conocer que son mil 200 empresas las que se encuentran con posibles esquemas de subcontratación ilegal, que al mismo tiempo concentran a 862 mil 489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo cerca de 6 mil empresas cometieron prácticas de subcontratación abusiva en 2019, lo que habría generado una evasión fiscal de 21 millones de pesos.

Entonces ¿Es buena idea buscar una empresa outsourcing?

El propósito de las agencias de colocación de trabajadores es difundir información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.

Una empresa de Outsourcing puede ser de mucha ayuda si no encuentras trabajo, pues tienen convenio con diferentes empresas con las que te pueden canalizar.

¿Cómo evito sufrir un fraude de outsourcing?

Es fácil reconocer un fraude, por como se manejan estas, puede que vayas a una entrevista y notes que no las hacen en forma, ya sea que te juntan con varias personas para una sola entrevista o te pidan hacer cosas que no van de acuerdo a la vacante, como vender cosas.

Para evitar que seas parte de un fraude debes investigar muy bien a la empresa, no dudes en preguntar si tienen redes sociales o pagina oficial, que sea verídico y con que empresas tienen convenio.

Incluso existen registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que cada año, señalan cuales son las empresas de outsourcing que están registradas y si son con fines de lucro o sin, su dirección y número de teléfono.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299